Maduro: Método 7+7 Plus ha sido la clave del pueblo venezolano para enfrentar la pandemia con éxito


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el método 7+7 Plus ha sido la clave para enfrentar la pandemia con éxito y mantener de manera estándar la tasa de contagios y mortalidad, cuidando siempre la salud y la vida del pueblo venezolano.


Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva brasileña Opera Mundi, en el programa “20 Minutos con Breno Altman”, el Jefe de Estado explicó que Venezuela pone en práctica en este momento este método que consiste en 7 días de cuarentena radical, consiente y voluntaria y luego 7 días de flexibilización segura, donde la gente sale a trabajar.

“Esta medida ha resultado exitosa y ha permitido controlar lo que fue una ola que llegó hasta más de 1.000 casos por los meses de septiembre y octubre”, enfatizó el Dignatario venezolano.

Asimismo, resaltó que como parte del combate a la pandemia de la COVID-19, el país posee un Sistema único de salud gratuito y de calidad, el cual ha sido construido en estos últimos 20 años de Revolución y de manera firme ha soportado todas las agresiones económicas impuestas por parte del Gobierno saliente de Estados Unidos (EE.UU.).

“Es un sistema público que cuenta con una excelente base en el tema de medicina primaria, en la medicina preventiva y familiar, el cual ha servido para afrontar de manera eficaz la pandemia”, reconoció el Mandatario Nacional.

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano ha tomado en cuenta diferentes medidas para afrontar esta pandemia. Una de ellas, es la parte preventiva la cual consta del buen uso del tapaboca, el respeto de la distancia saludable en todas las áreas (trabajo, casa y en la calle) y el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad.

Venezuela desde la primera semana de marzo, mantuvo 11 semanas de cuarentena radical profunda y total, la cual fue de manera voluntaria y consiente.

Desde el primer momento se desplegaron 14 mil Brigadas Médicas, las cuales han tenido el trabajo de ir a buscar los casos casa por casa y en cada una de las comunidades de manera constante con sus pruebas rápidas y PCR, totalmente gratuitas.

“Si una persona se siente mal, llama al número de atención y van las brigadas, todos los casos que son diagnosticados en Venezuela sean asintomáticos, sintomáticos leves o moderados tienen hospitalización en un sistema seguro de acuerdo al nivel de la gravedad y a todos se les da tratamiento gratuito”, recordó. 
 
Solidaridad entre pueblos hermanos

Durante su intervención en la entrevista “20 minutos con Breno Altman”, el presidente Nicolás Maduro, añadió que con respecto al oxígeno enviado a la República Federativa de Brasil para afrontar la crisis sanitaria en Manaos​​​​, “somos países hermanos y debemos ayudarnos y ser solidarios el uno con el otro”.

Destacó que fue la clase obrera la que propuso esta medida humanitaria como parte de la solidaridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana.

Añadió que en este momento se están realizando acuerdos para enviar oxígeno permanente al pueblo de Manaos. 
 
Políticas económicas y sociales para dar estabilidad durante la Pandemia

El presidente Maduro indicó que durante la pandemia, el Gobierno Bolivariano asumió el pago de toda la nómina de la empresa privada, asimismo, entregó al pueblo bonos especiales para los trabajadores de la economía informal, realizó el de pago de intereses y capitales de los créditos en el país, a fin de que el empresariado pudiera tener un respiro y mantener la protección de la clase trabajadora.

Igualmente, desde el Gobierno de se ha garantizado el apoyo económico y financiero a todo el sector empresarial a través del sistema del Carnet de la Patria, donde fueron respaldados más de 20 millones de venezolanos, en particular la población adulta y más de 7 millones de familias, de manera directa con bonos de protección social.

Por otra parte, de manera consecuente se distribuye parte de la cesta básica a los hogares venezolanos, con lo que se benefician 7 millones de familias a través del Carnet de la Patria y del programa de alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.