Junta directiva de la AN exigió a Iván Duque el cese inmediato de su actitud guerrerista contra el pueblo venezolano


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) exigió este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, que cese su actitud guerrerista contra el pueblo venezolano y rechazó los planes desestabilizadores elaborados desde ese país.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, repudió las acciones violentas que se han pretendido generar en el país, siendo el hecho más reciente el intento de explotar la sede administrativa del Parlamento y del hemiciclo de sesiones.

“Iván Duque ha convertido a Colombia en un campamento paramilitar, guarida de terroristas desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela”, aseveró el parlamentario.

Además, reiteró que Duque ha estado en conocimiento de estas acciones planificadas por grupos de la extrema derecha para atentar contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como otras autoridades gubernamentales.

En el comunicado leído, el presidente de la AN indicó que se intenta reeditar el expediente de los falsos positivos, en el cual “atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias. No tienen ni un día de descanso en su estrategia agresiva y brutal. Lo hacen con total descaro”.

Asimismo, recordó que, tras los errores de sus propios gobiernos, más de 10 millones de colombianos han sido afectados por el conflicto bélico interno, “el que ha dejado más de 262 mil 197 personas asesinadas, más de 60 mil 630 desapariciones forzosas, y solo del 2016 al 2020 mil 517 líderes sociales asesinados”, dijo.

Rodríguez instó al mandatario colombiano a que atienda la situación que vive su país por la pandemia de la COVID-19.

El diputado reiteró el llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos. “Exigimos respeto a nuestra libertad y soberanía”, finalizó la lectura del comunicado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.