FANB responderá con contundencia ante cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela está de pie para garantizar la estabilidad, independencia e integridad territorial, ante cualquier agresión al suelo venezolano que se promueva desde Colombia, por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en defensa de la soberanía.

Mediante un comunicado, Padrino López denunció los planes conspirativos contra la República generados por el gobierno de Iván Duque. Destacó que el pasado 31 de enero preparaban un nuevo acto terrorista para atentar contra la Asamblea Nacional (AN).

“Hecho que se suma a la larga lista de agresiones auspiciadas por la administración neogranadina, la cual se comporta como un gran campamento paramilitar que amenaza a la región entera y a sus propios ciudadanos”, repudió.

Ante las denuncias hechas por Duque en días recientes, respondió que el Gobierno Bolivariano solo ha intervenido en el conflicto de ese país como mediador, a solicitud del propio Gobierno colombiano, con la finalidad de buscar la solución pacífica entre las partes.

“Como parte de ese titánico esfuerzo, ha establecido los contactos pertinentes con ambas partes, respetando en todo momento el principio de autodeterminación de los pueblos y las normas del derecho internacional”, señaló.

Al mismo tiempo, el ministro para la Defensa denunció que el gobierno de Iván Duque ha decidido convertirse en un permanente centro de conspiración en contra del país. “Desde allí se ha organizado un continuo y descarado injerencismo, atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios; estas últimas, precisamente en momentos cuando las instancias internacionales pedían un cese de hostilidades debido a la COVID-19”.

Sobre la conformación de equipos antinarcóticos en Colombia, el general en jefe aseveró que salta a la vista que Duque intenta paliar el regaño del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, quien al comparar las estadísticas encontró un saldo descomunal en cuanto al incremento del tráfico y cultivo de drogas, por lo que le exigió una relación proporcional a los aportes y ayudas de Washington, en contraste a la abismal tolerancia y permisividad manifiesta.

También denunció ante la comunidad internacional la vil actuación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, que en coordinación con la CIA y la DEA tratan de captar, mediante sobornos y amenazas, a nuestros profesionales militares, en búsqueda de información sobre el nivel de apresto operacional, así como para sustraer o inutilizar sistemas de armas estratégicos, equipos, partes y repuestos; tentativas que han resultado infructuosas a razón de su elevada moral, dignidad y patriotismo, aunado a un efectivo sistema de contrainteligencia militar. Este modus operandi ha dejado profundas heridas en la hermandad que desde hace siglos ha existido entre ambos pueblos y sus instituciones.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.