TSJ ratificó el apoyo al Ejecutivo Nacional para la defensa del territorio Esequibo

VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno aseguró que el Poder Judicial respaldará las acciones que se emprendan desde la nueva Asamblea Nacional, en resguardo del territorio Esequibo, el cual recalcó que pertenece a la República de Venezuela.

"El Sol de Venezuela nace en el Esequibo, y esto no es solo una consigna. Hoy, como hace 200 años en Carabobo, libramos una batalla incansable por nuestro derecho de ser verdaderamente independientes", aseveró Moreno.

Durante el acto de inicio de las Actividades Judiciales del año 2021 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020, el Alto Magistrado se refirió al robo de la empresa petrolera venezolana Citgo y señaló que "esa maniobra sólo merece el repudio de las autoridades judiciales a nivel mundial" puesto que "pretenden seguir robando los activos del país".


Por otro lado, Moreno celebró que pese a la pandemia y a las sanciones por parte del Gobierno saliente de EEUU, el TSJ "ha seguido sesionando y administrando la justicia en todo el país".

"A pesar de los bloqueos y la pandemia, la voluntad de los servidores públicos se impuso ante los desafíos de la nueva realidad". En ese sentido, detalló que las salas del Poder Judicial funcionaron para tener "1.215 decisiones durante el 2020 y tribunales militares 1.136".

El presidente del TSJ reconoció la labor de todos los médicos que han dado la lucha contra la COVID-19. "El 2020 representó una etapa de grandes desafíos, la pandemia hizo que asumiéramos la responsabilidad colectiva de cuidar a todos".

A su vez, reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a las elecciones del 6 de diciembre del 2020 y felicitó a la nueva Asamblea Nacional instalada el pasado 5 de enero. "Desde estos espacios cuentan con nuestro apoyo", dijo.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.