Rodríguez presidirá la nueva Asamblea Nacional

 
VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este lunes la propuesta realizada por el presidente de la coalición de partidos Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, postulando al diputado Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez, que fue jefe de campaña del GPP en las pasadas elecciones legislativas y ha encabezado al oficialismo en las negociaciones con la oposición, aseguró que llega a la AN "para dialogar, para emprender un proceso profundo que nos lleve a la reconciliación".

Sin embargo, advirtió que "esa reconciliación no puede ser el olvido y la amnesia", ya que, "con olvido", Venezuela no logrará la reconciliación.

Asimismo, como primera vicepresidenta a Iris Varela y como segundo vicepresidente Didalco Bolívar.

También detalló que la propuesta incluye a Rosalba Gil como secretaria, quien estará acompañada por Inti Hinojosa como subsecretaria.

Mientras que el parlamentario de mayor edad, que se trata en esta oportunidad de Fernando Soto Rojas, asumirá como secretario Accidental, como lo establece la Carta Magna. 

"Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho (...) y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país", anunció el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en una reunión con los diputados del GPP electos el pasado 6 de diciembre, cuando el oficialismo obtuvo 256 de los 277 parlamentarios.

Cabello leyó la propuesta en un acto acompañado del presidente Nicolás Maduro. Este planteamiento será sometido a la votación de los 277 diputados que serán juramentados para el período 2021-2026 del Parlamento Nacional, cuya instalación se realizará este 5 de enero a las 11:00 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo.


Por su parte, el mandatario nacional aseveró que Diosdado Cabello asumirá la jefatura del Bloque de la Patria en la AN.
“Es importante promover la unión dentro del Parlamento, por eso proponemos a Diosdado Cabello, para que asuma la jefatura del Bloque de la Patria dentro de la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Durante un encuentro con los 256 parlamentarios del Bloque de la Patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la AN saliente “fracasó estrepitosamente” al anteponer sus intereses particulares sobre el bienestar del pueblo.

“Esa Asamblea Nacional nunca se planteó ayudar al país en su desarrollo”, apuntó, al tiempo que reiteró que la ultraderecha priorizó “sus intereses grupales, ambiciones, egoísmos y sectarismos” durante los cinco años que dirigió el Parlamento Nacional.

Al recalcar que “se acabó esa Asamblea Nacional fracasada”, indicó que este martes inicia “un nuevo ciclo en la historia de Venezuela”.
El Dignatario puntualizó que, en simultáneo a la búsqueda de la reconciliación nacional, la nueva AN centrará sus esfuerzos en la recuperación económica y en el rescate de las funciones contraloras para perfeccionar la gestión pública, "a funcionarios, ministros, el presidente, con temas vitales para reconstrucción del país".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.