Pfizer anunció que retrasará entre tres y cuatro semanas la entrega de vacunas a la UE


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que retrasará la entrega de sus vacunas contra el coronavirus a los países de Europa para poder reorganizar su producción y aumentar su capacidad de 1.300 millones de dosis a 2.000 millones.

Pfizer advirtió que los volúmenes estimados de las dosis de su vacuna que debían ser entregados a cada país en un trimestre determinado “podrían necesitar ser ajustados”, ya que un aumento en la fabricación implica modificaciones al proceso y que éstas requerían aprobaciones regulatorias adicionales, reseñó Infobae.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos a finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, explicó la compañía.
Como resultado, la empresa informó que puede haber fluctuaciones en los pedidos y envíos de dosis desde sus instalaciones ubicadas en Puurs, Bélgica.

Frente a esta situación, seis países de la Unión Europea enviaron una carta a la Comisión Europea para expresar su “grave preocupación” por los retrasos en la entrega de las vacunas.
Los ministros de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Suecia consideran que la situación es “inaceptable” y “disminuye la credibilidad del proceso de vacunación”.

“Estamos obligados a informar a nuestro público y a los grupos de riesgo particulares que su vacunación se retrasará, independientemente de los esfuerzos sobresalientes de nuestros gobiernos para garantizar la entrega oportuna”, sostiene la carta.

Los funcionarios solicitaron a la Comisión Europea que se “comprometa urgentemente con BioNTech / Pfizer para exigir una explicación pública de la situación y enfatizar la necesidad de garantizar la estabilidad y transparencia de las entregas oportunas”.
 
Fuente: Infobae
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.