Pasos para tener una actitud ganadora

 
La manera en la que enfrentas el día tiene que ver con tu percepción. Altérala siguiendo tres recomendaciones que te cambiarán la perspectiva, a pesar de todo.

En entradas anteriores he venido hablando sobre la actitud de los ganadores. Como todo, la práctica hace al maestro y si quieres cuidarte a ti mismo y buscar ser feliz, debes desarrollar ciertos hábitos que, con constancia se convierten en tu propia disciplina.

En esta ocasión veremos cómo puedes hacer de tu día, un gran día tratando de enfocarte en tres puntos, más allá de lo bien o mal que vaya tu jornada.

Agradece: Tenemos muchas más cosas positivas que negativas, más personas nos aprecian que odian, más oportunidades que crisis. El punto fino es que pasan desapercibidas pues creemos que en automático nos daremos cuenta de ellas. El crecimiento personal no se da por sí solo, tenemos que ser intencionales  para crecer.

Al practicar la técnica del agradecimiento todas las mañanas, comenzarás agradeciendo por eso que te salta a simple vista, e irás descubriendo poco a poco eso por lo que también debes de sentirte muy agradecido y que en un inicio ni siquiera notabas. Esta práctica te dará poder y alimentarás con sustento tu actitud ganadora.

Y esta es mi recomendación máxima: Escríbelo en tu diario. Lo que piensas después de escribir la respuesta es distinto de lo que pensabas antes de escribirla. Escribir te ayuda a descubrir lo que verdaderamente sabes, piensas y crees.

Comienza escribiendo solo una cosa diferente al día por la que te sientas agradecido; en la siguiente semana, escribe 5 diarias. No necesitas más, con esto será suficiente para que al revisar tu diario los sábados, te des cuenta de lo maravillosa que es tu vida. Te lo garantizo.

Saborea el o los momentos: Si hay algo que te genera estrés y drena energía, es la incertidumbre del mañana y el ahogo del ayer. Enfócate en el presente, y aún más, en lo que sí puedes controlar: tú mismo. Tus pensamientos, palabras, acciones, hábitos y carácter. Tips para conseguirlo:

·        Utiliza tu ismartphone para que te recuerde 3 veces al día: ¿Qué estaba pensando en los últimos 5 minutos? Lo mismo puedes hacer para medir la calidad de tus palabras.
·       
Ve tus manos por 10 segundos, 3 veces al día; traerás tu enfoque al único lugar en donde debe estar, el presente.
·       
En una plática, trata de entender la razón por la cual ella o él tiene un punto de vista diferente al tuyo. Esto será mucho más enriquecedor que imponer tu punto de vista.
·       
Si hay algo que no puedes ganar en este mundo es una discusión, porque  si la pierdes, ya está perdida; y si la ganas, de todas formas pierdes pues hieres los sentimientos de la otra persona y erosionas la relación.

Encuentra el significado en tu trabajo: Sabemos que necesitamos conseguir dinero, y que muchas ocasiones nos embarcamos en un trabajo con el simple objetivo de hacer dinero. Sin embargo, en esa situación también puedes encontrar lo que más disfrutas del trabajo y centrarte en ello para mejorar tu actitud; poco a poco podrás “agarrarle sabor” a otras tareas que en un inicio no te gustaban.

Richard Brandson: Si no te divierte… no lo hagas

Te recomiendo una fórmula que te ayudará a encontrar el significado en tu trabajo: Pasión + Disciplina = Éxito

El secreto de la pasión es el propósito. Esto te da Esperanza, Energía y deriva en Excelente Actitud.

¿Cuál es tu propósito de vida? ¿Para qué estás vivo? Lo que quieres es despertarte como niño de 5 años en domingo. Entusiasmado, lleno de energía y con una actitud ganadora para ir a trabajar. Reflexiona: ¿Qué es lo que más me gusta de mi trabajo? ¿Cuándo fue la última vez que hice algo muy bien?

El Secreto de la Disciplina es el orden

Conoces a estas personas que abren la cajuela de su coche y traen: 1 galón de gasolina, una red de bádminton, dos raquetas de tenis, una regla T, dos pinzas descompuestas, un yoyo y el bambineto de su hijo desde que era pequeño…. ¡Imagínate como tienen su mente!: piensan en 800 cosas a la vez y van flotando por la vida con un estés marca diablo pues la incertidumbre los controla.

Para ordenar tu interior comienza con tu exterior: el escritorio, el cajón, tu bolsa, la cajuela, etc.

Así ordenarás tus pensamientos, fluirán mejor tus ideas creativas y destacarás en tu trabajo con una actitud ganadora. Mientras más ordenados tengas tus pensamientos, más podrás centrar tu atención en el ahora y disfrutar lo que haces.

Recuerda que no puedes controlar mucho de lo sucede en tu vida; sin embargo, puedes controlar tu actitud. Todas las noches andes de dormir, reflexiona: ¿Qué hice hoy para mejorar mi actitud?

Mantén una Postura Positiva ante la vida

Es el conjunto de actitudes, suposiciones y expectativas que tienes de ti mismo, de las personas y del mundo en general. Es la manera en que percibes la vida. Por eso dicen que: “Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, por lo tanto Todo ha cambiado.  Deseo que continúes mejorando tu actitud para que aumentes tu felicidad y éxito.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.