Los 8 mejores temas para recordar a Armando Manzanero

 
 
VENEZUELACOOL.COM.VE - Considerado uno de los más grandes compositores de habla hispana, tras escribir más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, representantes de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) confirmaron el fallecimiento la madrugada de este lunes del cantante Armando Manzanero a los 85 años de edad, víctima de un paro cardíaco luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, manifestó.

Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, a causa de un paro cardíaco. El intérprete de Somos novios dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el pasado 17 de diciembre.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años de vida artística.
¿Quién fue Armando Manzanero?

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935, fue cantautor, compositor, músico y productor; en su legado musical cuenta con más de 400 canciones, muchas de ellas de fama internacional como “Somos Novios”; “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”. 
 
Durante su vida participó en diversos programas musicales junto a otras celebridades nacionales, grabó más de 30 discos y musicalizó varias películas; además fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé.

Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

El 27 de enero de 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, el cual le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos. 
 
A continuación los mejores clásicos:
  1. Nada personal
  2. Somos novios
  3. No
  4. Contigo aprendí
  5. No se tú
  6. Esta tarde vi llover
  7. La media vuelta
  8. Adoro
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.