Brigada de médicos cubanos refuerzan acciones para combatir la COVID-19 en Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE - Medio centenar de especialistas de la brigada médica de Cuba Henry Reeve refuerzan en Venezuela las acciones implementadas por el Gobierno nacional para evitar rebrotes de COVID-19 en este país, reseñó Prensa Latina.

Luego de que un grupo de profesionales de alta calificación arribaron a la nación Bolivariana el pasado 11 de septiembre, para asesorar y asistir al personal venezolano y colaboradores de la misión médica cubana desplegados en las labores de contención a la emergencia epidemiológica.

El jefe de las seis brigadas del contingente internacional, Rafael Venegas, resaltó el desempeño de los galenos en el asesoramiento sobre la implementación de medidas de protección

“Logramos capacitar aproximadamente tres mil 200 personas, con el objetivo de lograr un alto nivel de preparación en el manejo del protocolo de actuación y las medidas de bioseguridad establecidas”.

Asimismo, el Especialista señaló que los grupos de trabajo asistieron a 500 pacientes en distintas fases de la enfermedad.

A mediados de marzo del año en curso, diferentes grupos de expertos del contingente médico de Cuba Henry Reeve brindan asesoramiento a las autoridades sanitarias venezolanas y a la brigada de colaboradores de la isla en la contención de la emergencia sanitaria.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.