Venezolano desarrolló app que sincroniza resultados de prueba covid-19 con documentos de identidad


VENEZUELACOOL.COM.VE - Joseph Remesar es el creador de la primera aplicación en el mundo que integra validaciones de pasaportes, cédula de identidad y licencias de conducir, comparándola con bases de datos médicas, que permiten comprobar la prueba de coronavirus.

Es un ingeniero de sistemas venezolano, egresado de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, quien trabajó en el desarrollo de esta app. Si el examen da negativo, el sistema genera una declaración de salud digital (válida por 15 días).

The Safecheck es un programa utilizado para comprobar y verificar identidades en menos de 40 segundos, capaz de reconocer millones de rostros en 182 países.
El sistema puede ser utilizado para solventar la situación actual de movilidad en el sector de viajes y turismo. Su uso garantiza vuelos comerciales, cruceros, hoteles, lugares turísticos libres de covid-19.

Cumple con todas las regulaciones y legislaciones de protección de datos. A medida que se extienden las medidas de confinamiento en el mundo para frenar la transmisión, el número de empleos en riesgo de cancelarse en ese sector son de más de 75 millones de plazas laborales, según análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El venezolano que además es el director ejecutivo de The Check explicó que con esta aplicación “podemos ayudar en esta situación, tenemos la tecnología y los recursos humanos para hacerlo posible. Solo necesitamos el apoyo financiero para poder escalar y comercializar la aplicación a empresas o grandes industrias”. Remesar emigró hace 23 años de su país natal, Venezuela. Desde entonces ha trabajado para corporaciones como IBM y Xerox en Miami, Madrid, Dublín (Irlanda) y Londres (UK).

Actualmente, la empresa tiene oficinas en Londres y Los Ángeles. Este año se encuentra desarrollando la aplicación en Singapur, uno de los países que mejor control de covid-19 ha demostrado.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.