Un total de 9.749 profesionales militares de la FANB reciben ascensos al grado y jerarquía superior inmediata


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este jueves a más de 30 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) al grado y jerarquía superior inmediata desde la sede del Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

El personal profesional militar recibió los ascensos a los grados y jerarquías descritos a continuación:

Coronel y Capitán de Navío
Coronel y Capitán de Fragata
Mayor y Capitán de Corbeta
Capitán y Teniente de Navío
Primer Teniente y teniente de Fragata
A la jerarquía de Sargento Supervisor
Sargento Ayudante
Sargento Mayor de Primera
Sargento Mayor de Segunda
Sargento Mayor de Tercera
Sargento Primero 

“Han ascendido en la línea profesional de méritos, lealtad y compromiso 9.749 hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este tiempo”, precisó el Mandatario Nacional.

Aseguró que la evaluación de los ascensos militares la dirige de manera personalizada como Comandante en Jefe de la FANB. “De manera justa, profesional, impecable del compromiso, de la lealtad, de la capacidad, de la disciplina de los hombres y mujeres de la FANB”.

El presidente Maduro reconoció la fortaleza institucional del cuerpo castrense, su rica vida institucional interna y su fortaleza constitucional, moral, espiritual. “Nuestra FANB tiene una inmensa capacidad para forjarse, formarse, para revisarse, para evaluarse (…) Nuestra FANB es una de las instituciones más potentes con las que cuenta el Estado independiente”, añadió.

Llamó al pueblo venezolano a sentirse orgullosos de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pidió a los hombres y mujeres en armas a comprometerse en la defensa con su propia vida de la Patria, con el mayor nivel de formación, estrategia, capacidad de respuesta.

También el Comandante en Jefe de la FANB agradeció la lealtad hacia su persona y al pueblo venezolano.

Reiteró que este año se ejecutó este acto en estricto apego a las normas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en este acto de ascenso de más de 300 efectivos de la Guardia de Honor Presidencial y el DGCIM, por el Alto Mando Militar y el contralor general de la República y presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.