Natalicio De Simón Bolívar - 24 De Julio De 1783


VENEZUELACOOL.COM.VE - Hoy 24 de julio de 1783, Nace el Libertador de Venezuela en una casa colonial ubicada al oeste de la Plaza San Jacinto, con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios. 

Bolívar, viajó a España a la edad de 16 años para ingresar en un colegio donde estudió filosofía y política, posteriormente presenció las condecoraciones en honor a Napoleón Bonaparte por haber conseguido la Paz de Amiens, y contrajo nupcias en España con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa, luego se trasladó a Caracas donde se residenció. Sin embargo presentó la primer gran dificultad en su vida: su esposa fallece de fiebre amarilla el 22 de enero de 1803, luego de 10 meses de matrimonio: lo que lo incitó a realizar diversos viajes para aliviar su dolor. 

Jurando no volver a casarse nunca más. Uno de sus más memorables hechos ocurrió en París donde se reencontró con su antiguo amigo y maestro Simón Rodríguez, orando estas palabras delante de él: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por la Patria, que no daré descanso en mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que se hayan roto las cadenas que nos oprimen del poder español! ", sellando el ideal de independencia en el monte sacro delante su maestro. 

El juramento marcó un hito en la historia de América, en el basó su obra grande de la cual se desprendieron sus acciones, sobre la base de la filosofía práctica y crítica de su vida militar y política, valerosa y aguerrida, de un hombre que no se detendría ante nada hasta lograr la liber-tad de los pueblos de América del Sur. 

Así nació su figura de: "Libertador". Bolívar dejó en América a cinco (5) naciones libres. Esta fecha conmemora al: "Más grande de los nacidos bajo los cielos de América" quien nos librase de la opresión, jurado en años anteriores en su profesó en el Monte Sacro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.