China denuncia a EE.UU. por sabotear relaciones entre ambos países al cerrar su Consulado General en Houston


VENEZUELACOOL.COM.VE - China condenó este miércoles la petición de Estados Unidos (EE.UU.) de cerrar su Consulado General en Houston y aseguró que la acción es una provocación política unilateralmente iniciada contra Beijing por parte del país norteamericano.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, calificó la medida del Gobierno estadounidense de “escalada sin precedentes” en medio de la creciente tensión entre ambos países.

“China condena enérgicamente este movimiento, tan escandaloso e injustificado que saboteará las relaciones chinoestadounidenses”, aseveró Wenbin, reseña Telesur en su portal web. 

El portavoz de la Cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a que revoque la decisión: “De lo contrario, China adoptará las respuestas legítimas y necesarias”.

Además, el vocero denunció que las misiones diplomáticas chinas y su personal han sido recientemente objeto de amenazas de bomba y de muerte

“El 21 de julio EE.UU. de repente exigió a China que el consulado general chino en Houston cesará todos los trabajos y actividades”, dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Wang Wenbin afirmó que la medida viola gravemente el derecho internacional, las normas fundamentales de las relaciones internacionales y el acuerdo consular bilateral entre ambas naciones.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.