Venezuela detecta 47 casos comunitarios y 41 importados de Covid-19 en las últimas 24 horas


VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 47 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 41 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 3.150.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras encabezar una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Añadió que en lo que respecta a los de transmisión comunitaria, 41 de ellos están asociados al foco activo del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, que suma a la fecha más de 273 contagios y 8 fallecidos por la agresividad de esta cepa.

Los otros casos comunitarios son: 1 del estado Nueva Esparta, 1 del Distrito Capital, 2 del municipio Caroní en el estado Bolívar, 1 del estado Lara y otro del municipio Miranda. 

Al referirse a los casos importados precisó que todos son provenientes de Colombia y Brasil y a la fecha suman el 80 por ciento del total de casos registrados en el país.

El Jefe de Estado lamentó informar el fallecimiento de un hombre de 80 años, residenciado en la parroquia Caricuao del Distrito Capital, quien presentaba antecedentes de obstrucción pulmonar crónica. Con este deceso la cifra de fallecidos aumentó a 27 desde el inicio de la pandemia.

Maduro instruye poner a funcionar todos los hospitales del país al primer nivel

“Tenemos que poner a funcionar todos los hospitales del país al primer nivel mundial y Venezuela tener el Sistema de Salud Integrado a todo nivel, desde el médico de familia hasta el sistema hospitalario”, instruyó el Jefe de Estado venezolano este martes al encabezar una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Recordó que el Hospital Leopoldo Manrique Terrero de Coche, conocido como el Periférico de Coche, que quedó reinaugurado, atenderá a tres Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), así como a un importante grupo de Comités de Salud.

Destacó asimismo la importancia de contar desde ahora con 8 cupos de primer nivel de Cuidados Intensivos en el Periférico de Coche para brindar salud al pueblo venezolano.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.