Un total de 13 casos comunitarios y 92 importados de Covid-19 se registran en Venezuela en las últimas 24 horas


VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 13 casos comunitarios y 92 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.738, de los cuales 2.182 han sido casos de connacionales que han ingresado al país contagiados desde el exterior, lo que equivale al 80% del total de contagios en el país.

La información la dio a conocer este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Precisó que de los casos de transmisión comunitaria ocho están asociados al foco detectado en corredor comercial de Maracaibo en el estado Zulia, 4 fueron detectados en el Distrito Capital y un caso en el estado Miranda.

Manifestó su alerta debido a que el foco del estado Zulia ha dejado a la fecha 147 casos positivos y activos, así como 6 personas fallecidas. “El estado Zulia tiene que mantener las medidas de una cuarentena radical”, enfatizó. 

Con respecto a los casos importados de las últimas 24 horas, Rodríguez indicó que 89 de ellos provienen de Colombia, 2 desde Brasil, 1 de Ecuador y un caso positivo se registró en un trabajador de un Punto de Atención Social Integral (PASI) por contacto con viajero internacional en el estado Apure.

A la fecha han ingresado al país un total de 56.633 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales 1.850 han dado positivo al Covid-19. En total, son 2.738 casos importados registrados en el país, lo que equivale al 80 por ciento de los casos, mientras que solo 556 han sido por contagio comunitario.

Del total de casos importados 1.490 han llegado desde Colombia y 195 desde Brasil.

Sobre la cantidad de pruebas aplicadas para el despistaje de la Covid-19, indicó que hasta este martes van 1.053.417, lo que equivale a 35.114 pruebas por millón de habitantes.

Detalle de algunos casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

1. Masculino de 57 años de edad, residente del municipio Maracaibo, contagio derivado del foco del corredor comercial en el Zulia. Se encuentra ingresado en terapia intensiva.
2. Femenina de 54 años de edad, residente del municipio Maracaibo, vecina del Mercado Las Pulgas. Presenta una condición leve. 
3. Masculino de 43 años de edad, residente del municipio Maracaibo, vecino Mercado Las Pulgas. Presenta una condición leve.
4. Masculino de 50 años de edad, residente del municipio Maracaibo, comerciante del Mercado Las Pulgas. Presenta una condición leve.
5. Masculino de 54 años de edad, residente del municipio Maracaibo, comerciante del Mercado. Presenta una condición leve.
6. Masculino de 47 años de edad, residente del municipio Maracaibo, comerciante del Mercado. Presenta una condición leve.
7. Femenina de 37 años de edad, residente del municipio Maracaibo, de ocupación enfermera un hospital. Está ingresada un hospital recibiendo tratamiento gratuito.
8. Femenina de 74 años de edad, residente de la parroquia El Junquito del Distrito Capital. Ama de casa quien contacto con caso positivo. Captada en el casa por casa.
9. Masculino de 31 años de edad, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital.
10. Masculino de 28 años de edad, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital.
11. Masculino de 19 años de edad, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital.
12. Masculino de 50 años de edad, residente del Las Minas de Baruta, estado Miranda.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.