Tarek William Saab: MP detuvo a los directivos de DirecTV


VENEZUELACOOL.COM.VE - El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a los representantes de la empresa, DirecTV Venezuela. 

Los venezolanos a los hace mención el fiscal son: el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar.

“La referida unidad de administración y operatividad de Directv Venezuela, debió solicitar autorización de Conatel para prescindir del uso del espectro radioeléctrico”, dijo. 

Según Saab, la empresa de entretenimiento quebrantó el decreto presidencial Nº 4.198 mediante el cual se declaraba la prórroga del Estado de Alarma Sanitaria y se imponía que no serían objeto de suspensión las empresas de servicios de telecomunicación.

A la directiva de la compañía se le acredita daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, que hicieron inversiones en equipos electrónicos y pago de suscripciones por sus espacios televisivos. 

Fueron imputados por la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Nueva trama de corrupción

De acuerdo a las investigaciones que emprendió el Ministerio Público, se descubrió que Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general, protocolizó la venta de 25 vehículos automotores pertenecientes a Directv Venezuela a finales del año 2019.

“Esto constituye uno de los indicios de que desde entonces se estaba preparando el cese de las operaciones”, denunció. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.