Padrino López: estrategia de Venezuela es la democracia, multilateralismo y respeto al derecho internacional


VENEZUELACOOL.COM.VE - “Nuestra estrategia es el multilateralismo mundial, la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, el respeto a la voluntad y soberanía popular, a la independencia, al respeto al derecho internacional. Nosotros hemos apelado a esta estrategia que es precisamente estar del lado correcto de la historia”.

De esta manera, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resumió el éxito de la batalla que cumplió este miércoles un mes de lograda, ante mercenarios terroristas entrenados y financiados desde Colombia y EE.UU. el pasado 3 de mayo.

Esa derrotada incursión de mercenarios en la patria venezolana quiere ser usada para plantear una falsa dicotomía sobre qué es estar del lado correcto de la historia nacional, alertó el General en Jefe durante el acto de condecoración a los militares que enfrentaron y persiguieron a los mercenarios en la exitosa operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo.

“El lado correcto de la historia es tomar con coraje, valentía, decisión y patriotismo las armas de la República para defender lo más sagrado de nuestra patria soberana y querida”, dijo durante una breve intervención en la ceremonia donde se encontraba el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Estar del lado correcto es tener en los labios, en el verbo y en la acción el pensamiento vivo del Padre Libertador Simón Bolívar”, resumió Padrino López.

Refutó las declaraciones extranjeras y de la derecha apátrida que quisieron tergiversar este concepto del lado correcto de la historia, manipulando a desertores y traidores que participaron en un camino vacuo, discordante, que no lleva a ninguna parte más que apoyar la hegemonía de la unilateralidad, el irrespeto al derecho internacional, intervencionismo e injerencismo, que es precisamente la agresión permanente del imperio de EE.UU. sobre los pueblos que quieren ser libres.

El Ministro contrastó este hecho con la amplia discriminación racial en EE.UU., donde el Gobierno de ese país ha reprimido y castigado a sus propios ciudadanos, que protestan las violaciones de DD.HH. y le imponen la masacre racista. Criticó además el silencio de los gobiernos de Europa y otros países ante esta aberración.

Alertó que en esta lucha del hegemón mundial, Venezuela se ha convertido en objeto de apetencias del imperio de EE.UU.

Además, el ministro Padrino López destacó que más allá de la guerra -que es un negocio en sí mismo y parte del negocio de los aparatos industriales capitalistas- pretendieron que mercenarios contratados con mucho dinero incursionaran para matar y ocupar a Venezuela.

Pero, dijo, el operativo Negro Primero, con el uso de la inteligencia y contrainteligencia y la unión cívico-militar-policial derrotó esas pretensiones.

“Allí está una clave que los imperialista deben observar con detenimiento porque cada miliciano y miliciana en cada unidad, agrupamiento, base y área de Defensa Popular Integral hay un ser humano cada día más comprometido y armado de voluntad y también armado con las armas de la República para hacer valer la soberanía nacional”.

El G/J Padrino López dijo que el 3 de mayo y los días subsiguientes quedará en la historia nacional, ante apátridas y mercenarios que no merecen sino el desprecio de todos los venezolanos.

Exaltó la valentía del pueblo miliciano, y las tropas del la FANB por la valiente actuación contra los terroristas y mercenarios contratados con dolares.

“Podemos decir a los jóvenes oficiales que han dado la cara en el terreno, pueden llamarse con todo orgullo los hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar y del comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.