Gobierno de Ribas inició rehabilitación del CDI La Mora


VENEZUELACOOL.COM.VE - Continuando con el fortalecimiento de los centros de salud para optimizar la atención del pueblo, la Alcaldesa Sumiré Ferrara, entregó materiales para dar inicio a los trabajos de rehabilitación integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Comandante Hugo Chávez de La Mora, parroquia Castor Nieves Ríos.

“Iniciamos nuestra semana en salud. Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al Comando Gobernador Marco Torres, arrancamos con los trabajos de impermeabilización integral de mil metros cuadrados (1000mtrs2) de techo, resanado en paredes internas y externas, pintura de rejas, fachada, estructuras metales, caminerías, así como pintura de brocales, pintura de pasamanos y colocación de toma corrientes… es una atención integral que le estamos brindando a este  importante CDI, que en estos momentos forma parte de los centros centinelas para brindarles la atención a los pacientes con Covid-19”, informó la Alcaldesa Sumiré Ferrara.

Indicó que el plan también incluye la pintura de paredes externas del Servicio de Rehabilitación Integral  (SRI). “Nos es poca cosa lo que estamos realizando en materia de salud en la municipalidad. Venimos reforzando todos y cada uno de estos centros creados en revolución para el pueblo. No solamente estamos atendiendo al CDI, sino que de manera simultánea pintaremos el SRI”, dijo la mandataria municipal.

Recordó que gracias al gobierno nacional y nacional, semanas atrás se rehabilitó el CDI, SRI, NAP de la comunidad de El Castaño, y se fortaleció el sistema eléctrico y alumbrado en los Centros de Diagnóstico Integral El Cementerio y La Mora. Igualmente resaltó el importante avance que llevan los trabajos de impermeabilización que ejecuta el gobierno bolivariano en el Hospital José María Benítez de La Victoria.

Por otro lado, llamó a los comités de salud de Castor Nieves Ríos hacer el levantamiento de la situación actual de los diferentes centros de la parroquia. “Vamos a continuar fortaleciendo la salud para el pueblo de Ribas, con el apoyo del poder popular organizado…Juntos todo es posible”, concluyó.

Por su parte, Yois Guanire, Dirección Municipal de Salud, acompañado de Johana León, Coordinara de CDI La Mora, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a la Alcaldesa Sumiré Ferrara, por todas las mejoras que le han venido realizado al centro. Asimismo, ratificaron su compromiso con el gobierno bolivariano y con cado uno de los habitantes de la jurisdicción.    
Judith Pereira, vecina de la localidad e integrante del comité de salud, aplaudió las labores y aseguró que solo en revolución son posibles estas acciones. “Estamos muy contentos con nuestra Alcaldesa, con el Gobernador y con el Presidente, porque a pesar de la guerra y bloqueo económico continúan trabajando. Estas mejoras en este CDI  no sólo beneficia al municipio Ribas, sino también a los habitantes del eje este de Aragua”, aseveró.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.