Fabricante de autos chinos esta listo para implementar baterias con vida util de 2 millones de km


VENEZUELACOOL.COM.VE - Una batería para automóviles será creada por la compañía procedente de China y fabricante de vehículos, Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL). 

A diferencia del resto de las baterías cotidianas, esta será capaz de alimentar un vehículo durante dos millones de kilómetros (km) a lo largo de una vida útil de 16 años.

Así lo confirmó el presidente de la empresa, Zeng Yuqun, quien detalló que la misma tendría un incremento en su costo del 10%, superior al resto de los materiales similares. 

Actualmente, la mayoría de las empresas ofrece autonomías que van de 95.000 a 240.000 km para un periodo máximo entre tres a ocho años de duración. 

Especialistas catalogan como positiva a la noticia debido a que, la preocupación por la pérdida de potencia de las baterías y la necesidad de sustituirlas después de unos años es un factor que frena la adopción de los coches eléctricos por parte de los consumidores. 

Entre otros beneficios, refieren que extender la vida útil se considera un avance clave porque la batería podría ser reutilizada en un segundo vehículo y así minimizaría el gasto de poseer un vehículo eléctrico. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.