En el primer día, el Plan de gasolina subsidiada equiparon 634 mil vehículos


VENEZUELACOOL.COM.VE - “La mejor explicación es la práctica, y aunque hay muchas cosas que mejorar, arrancó con éxito el Plan de la Gasolina al pueblo”, expresó este lunes el presidente dela República, Nicolás Maduro Moros, al hacer balance de la jornada del primer día de venta de combustible a 5 mil bolívares el litro, que entregó más de 125 mil barriles de gasolina a 634 mil vehículos particulares en todo el país.

“Estaba estimado y estamos preparados para eso y más”, destacó desde el Palacio de Miraflores, donde dio el parte informativo de la exitosa operación temporal para suministrar gasolina subsidiada por el Estado a los dueños de automotores cuyas placas terminaban en 1 y 2, en 1.368 estaciones de servicio.

Dijo que el registro por el Sistema del Carnet de la Patria estimaba 645 mil carros registrados, y en la jornada equiparon 634 mil. El próximo sábado podrán hacerlo de nuevo hasta 120 litros/mes por vehículo o 60 litros/mes para motocicletas. Para este martes podrán equiparse los vehículos con placas terminadas en 3-4.

“5 mil el litro, la gente equipó hoy sus carros de forma tranquila”, dijo el Jefe de Estado, quien pidió a las autoridades mejorar la velocidad de atención y fortalecer el uso del dispositivo electrónico con el cual se registra el consumo individual y el pago de forma eficiente, sistematizada y confiable.

Las bombas de gasolina estarán funcionando desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde en esta etapa temporal de 30 días, luego retornarán a sus horarios habituales.

En esta nueva etapa de Flexibilización con Cuarentena hacia la normalización controlada, vigilada y protegida del mundo de la postpandemia, que apenas se está estableciendo en Venezuela, recordó el presidente que la gasolina como elemento de seguridad nacional está siendo garantizada al pueblo mediante subsidio en 95% en bolívares por parte del Estado. 

El sector transporte de pasajeros y de carga tienen un 100% de subsidio, por lo que los transportistas no pueden aumentar pasajes o fletes, por cuanto tienen gratuitamente el combustible (gasolina y diesel). Advirtió a cualquiera que en forma deshonesta pretenda bachaquear gasolina, que se arriesga a ser sometidos por la Ley, perder sus autobuses, camioneticas o elementos usados para el delito contra el pueblo. 

“Yo digo con buena voluntad, si hacemos el mejor esfuerzo después del bloqueo y las agresiones de Trump, la persecución a los barcos que traen insumos, para darle la gasolina y el combustible gratis, que nadie se atreva a bachaquear ese producto”.

“Confío en ustedes, hermanos transportistas. Yo soy un autobusero, un obrero que con orgullo les digo: aquí no hay un magnate ni un pelucón, aquí hay un obrero conductor de autobús que es presidente, Nicolás Maduro Moros”.

Comentó que con las plataformas electrónicas del Sistema Patria todos los conductores tendrán garantizado el subsidio directo al consumo que realicen, por lo cual pidió actualizar sus datos.

“Por esta vía vamos a controlar el bachaquerismo, es una vía de autocontrol y en el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el Sistema Patria porque a través de este Sistema les daré el subsidio directo a cada uno”, acotó.

“El que no esté en el Sistema Patria no podrá recibir el subsidio directo. ¿Eso se entiende?”, dijo sobre el mecanismo futuro que se implementará para seguir garantizando el derecho a la gasolina a precios justos. Instruyó a las autoridades competentes realizar conferencias de prensa informativas para explicar este punto. “Todo el mundo a inscribirse en el Sistema Patria”, invitó.


El presidente Maduro agradeció a las autoridades del Gobierno de la República Islámica de Irán, que hizo posible la entrega de 5 tanqueros con gasolina e insumos químicos para la refinación en Venezuela, de este logro inédito burlando el bloqueo y las amenazas militares de EE.UU. para que no entrara ningún tipo de insumos y provocar un desabastecimiento artificial de la gasolina.

Adelantó que pronto estará realizando una visita oficial a Teherán, apenas lo permitan las condiciones epidemiológicas en el mundo por la pandemia del Coronavirus. “Estaré en Irán para la Comisión Mixta de Alto Nivel, a firmar documentos en cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica, científica, de salud y farmacéutica; firmar documentos en esta visita que además estoy obligado a hacer para agradecer especialmente al pueblo y gobierno hermano persa”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.