En EEUU continuan las protestas denominada No puedo respirar contra la muerte de George Floyd


VENEZUELACOOL.COM.VE - Los manifestantes han salido a las calles de ciudades de todo Estados Unidos por séptima noche consecutiva para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía cuando estaba siendo detenido.

En este sentido, y a pesar de los toques de queda que rigen en varias ciudades estadounidenses para detener las protestas, los manifestantes han vuelto a condenar la muerte de personas de raza negra bajo custodia de la Policía y las disparidades sociales y económicas existentes en la sociedad americana.

En Dallas, ubicada en el estado de Texas, la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes a su llegada al puente Margaret Hunt Hill, donde se han registrado enfrentamientos entre ambas partes. Después, han detenido a varios de ellos, que protestaban pacíficamente. El toque de queda ha entrado en vigor en algunas partes de la ciudad, por lo que los manifestantes han marchado bordeando esas zonas.

Por su parte, los manifestantes también marchan por las calles de Washington, la capital, violando el toque de queda impuesto. Además, al menos un helicóptero militar sobrevuela la ciudad en un intento de dispersar a las multitudes. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha condenado a través de Twitter las acciones de la Policía y ha valorado como "vergonzoso" y "sin provocación" el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca.


La tensión ha sido máxima a las afueras de la Casa Blanca, donde la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una multitud con el objetivo de que el presidente, Donald Trump, visitara la iglesia de Saint John, para lo que ha tenido que cruzar el parque Lafayette.

En Nueva York se han registrado marchas en Brooklyn y Manhattan, donde también ha aumentado la presencia policial. Las autoridades neoyorquinas han avisado de que las personas no consideradas esenciales que se encuentren en la calle durante el toque de queda serán arrestadas y acusadas de un delito menor, lo que no ha disuadido a los manifestantes.


Aunque en su mayoría las marchas han sido pacíficas, ha habido estallidos de violencia esporádicos en algunas partes de Manhattan. En concreto, varias tiendas de Union Square han sido saqueadas y destrozadas. Después de los episodios de violencia y daños a la propiedad privada registrados, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha extendido el toque de queda a la noche del martes.

Las palabras del presidente Donald Trump la noche del lunes, que se dirigió a la nación catalogando a los disturbios como "actos de terrorismo doméstico" y amenazando con desplegar al Ejército dentro del propio país si los alcaldes y gobernadores no movilizaban las fuerzas de la Guardia Nacional en suficientes números como para acabar con las protestas, no han impedido que la noche del lunes al martes se violara el toque de queda en más de una decena de ciudades tanto para vigilias en memoria de Floyd como en lo que más tarde ha degenerado de nuevo en disturbios o saqueos.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y saqueos, para detener la destrucción y los incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley” afirmó Trump.

Asimismo, la alcaldesa de Washington decretó la extensión de medida de toque de queda extendiéndola en cuatro horas.“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias, entonces desplegaré al Ejército de los Estados Unidos” adviritó Trump.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.