COVID-19 deja 76 nuevos positivos en Venezuela: 40 importados de Brasil y Colombia


VENEZUELACOOL.COM.VE - En las últimas 24 horas, 76 nuevos infectados por COVID-19 fueron detectados en Venezuela. De esos casos, 36 son comunitarios y 40 importados de Brasil y Colombia. 

La información fue confirmada el viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto en conmemoración a los tres años de creación del Movimiento Somos Venezuela. 

Alertó que de los 36 infectados de transmisión local, 34 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas, ubicado en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, uno en la parroquia Coche de Caracas y otro se ubica en el estado Bolívar.

Actualmente, Venezuela totaliza 2.814 personas con coronavirus y un saldo de 23 fallecidos. 

Más de 60 mil connacionales retornaron a su nación

El Jefe de Estado detalló que a la fecha, más de 60 mil venezolanos regresaron a su territorio natal procedentes de países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros.

“Tenemos en lista por tierra a más de 40 mil y en los puntos de atención fronterizos más de 8 mil pasando su cuarentena estricta”, anunció.

“Iván Duque está desesperado”

En su alocución, Maduro aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, está “desesperado” porque no pudo infectar a Venezuela de coronavirus. 

“Él (Duque) encabeza una campaña contra nuestro país a nivel mundial”, sostuvo. 

Flexibilización  de centros comerciales y deportes

Aunque no ofreció mayores detalles, el mandatario venezolano anunció que el próximo lunes 15 de junio se activarán sectores como el de deporte y centros comerciales, cumpliendo con normas sanitarias.

“El lunes que viene vamos a hacer flexibilización mayor, flexibilizar por ejemplo deportes -sin público- los gimnasios, los centros comerciales con algunos protocolos para que trabajen, pero mañana (sábado) haremos el anuncio”, declaró.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.