Científicos peruanos trabajan en prueba molecular para Covid-19 con ayuda de Corea del Sur


VENEZUELACOOL.COM.VE - Científicos del Instituto Nacional de Salud de Perú están trabajando para crear una prueba molecular propia con la ayuda del Gobierno de Corea del Sur, informaron las autoridades.

“Estamos acordando con la cooperación coreana poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, afirmó el ministro de Salud del país andino, Víctor Zamora, en un comunicado.

Sun Tae Park, encargado de Negocios de la embajada de Corea, manifestó el deseo de su Gobierno de afianzar la cooperación para “detener cuanto antes la epidemia en Perú”. Reseñó nota del sitio web Sputnik.

Por otra parte, el titular de Salud peruano recibió un donativo coreano consistente de 50.000 pruebas serológicas que serán distribuidas en Lima y departamentos del interior.

A la fecha, Perú registra 4.634 decesos por la enfermedad respiratoria y 170.039 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 6.446.042 casos confirmados de contagio, y 371.166 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.