Venezuela denuncia ante la ONU que EEUU pudieran tomar acciones contra los barcos iraníes


VENEZUELACOOL.COM.VE - El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, afirmó este miércoles que si EE.UU. materializa la «amenaza» sobre el uso de la fuerza militar contra cinco petroleros iraníes con combustible que se dirigen a Venezuela, «constituiría una agresión armada real contra un buque civil iraní y contra el pueblo venezolano en su conjunto».

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU donde se debatió el intento fallido de incursión marítima contra Venezuela, Moncada aseguró que estas nuevas amenazas de EE.UU. «violan, entre otras cosas, la libertad de comercio y navegación«.

Además, la representación venezolana agregó que el gobierno de Donald Trump «ha admitido abiertamente que presiona a las empresas para que se abstengan de suministrar gasolina a Venezuela«, lo que, a su juicio, dio lugar a la escasez que se vive en el país.

«¿Qué pasaría si, en medio de la pandemia de covid-19, la ciudad de Nueva York se quedara deliberadamente sin gasolina? Esto, indudablemente, daría cuenta de un crimen contra la humanidad, que es precisamente lo que el gobierno de EE.UU. está perpetrando actualmente contra 30 millones de venezolanos».

Ante esto, Moncada instó al Consejo de Seguridad «a cumplir con los deberes y responsabilidades» que le encomienda la Carta de las Naciones Unidas respecto al «mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales».

Asimismo, el embajador señaló que el gobierno estadounidense insiste en presentarse como el «salvador» de Venezuela, afirmando ser el «principal donante» de asistencia humanitaria para el país suramericano, pero, la verdad, nunca ha estado dispuesto a ayudar a los venezolanos.


EEUU dice que se reserva acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes

El Departamento de Estado lanzó amenazas de agresión al gobierno iraní con el tema de los barcos cargados de combustible que se dirigen a Venezuela.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos adviritió que se reserva las acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes en El Caribe.

“El Departamento ha sido constante al llamar a los regímenes iraní y de Maduro. No vamos a prever ninguna acción que podamos tomar”.

Así respondió un vocero del Departamento de Estado al ser consultado sobre los tanqueros iraníes que viajan a Venezuela con la supuesta intención de llevar gasolina para ayudar al régimen de Maduro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.