Refuerzan protocolos de vigilancia epidemiológica con campamento especiales en pasos fronterizos del país


VENEZUELACOOL.COM.VE - Este domingo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el reforzamiento de los protocolos del sistema de vigilancia epidemiológica con campamento especiales en los pasos fronterizos de Venezuela, para prevenir casos de Covid-19 en el territorio nacional ante el crecimiento registrado en los últimos días.

“Estamos garantizando estrictamente el cerco sanitario epidemiológico, para evitar que estos compatriotas que están regresando se conviertan en posibles cadenas de transmisión”, dijo.

En su intervención en una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 en Venezuela, liderada por el presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que el puesto fronterizo del estado Táchira se está reforzando con campamento especiales, totalmente acondicionados y especializados para recibir a todos los compatriotas que regresan a Venezuela, con el distanciamiento físico necesario entre una y otra persona, el acondicionamiento logístico para la alimentación y para atender los aspectos personales de higiene.

Asimismo, Delcy Rodríguez explicó que estos campamentos especiales están concebidos para brindar una atención integral. “Ya en el estado Táchira se está reforzando, al igual que el estado Apure, donde estamos instalando carpas especiales para estos campamentos”, dijo.

El equipo económico del Gobierno Nacional tendrá comparecencias en los próximos días para hacer una serie de precisiones en cuanto a nuevas propuestas para apoyar la actividad económica en medio de la cuarentena colectiva, social y voluntaria que se cumple en el país para combatir la pandemia de la Covid-19.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo, en contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Explicó que se trata de definir lo que tiene que ver con medidas especiales para flexibilizar comercios, centros comerciales, el servicio bancario, “todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha”.

“A cumplir la máxima: entre cuarenta y producción no hay contradicción. Yo les pido a todos que cuiden su salud, cuidemos la cuarentena, cuidemos la familia, máximas medidas de protección”, enfatizó el Presidente.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró todas estas tareas se están sopesando de acuerdo con la evolución de la coyuntura por la Covid-19.

Mencionó que hay Gobernadores que han realizado reuniones con cámaras de comercio y han recibido solicitudes para la apertura de ferreterías, consultas médicas primarias, algunas agencias bancarias, talleres mecánicos y venta de repuestos, entre otros.

“Estamos haciendo un seguimiento del desarrollo epidemiológico para poder garantizar y preservar la protección del derecho a la vida y a la salud”, recalcó la Vicepresidenta, quien acotó que estas acciones pasan también por la elaboración un manual especial sobre el uso del transporte público en medio de la pandemia.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.