Liga japonesa de béisbol ya tiene fecha para iniciar acción


VENEZUELACOOL.COM.VE - La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) ya tiene fecha para escuchar la voz de play ball en la Temporada 2020, tras anunciar este lunes de manera oficial que la ronda regular iniciará a partir del próximo viernes 19 de junio, reseñaron medios deportivos.

La NPB de igual forma redujo su calendario de 143 juegos habituales a una cantidad de 120 por equipo durante la primera fase del campeonato, con una Serie de Japón que se disputará a partir del 21 de noviembre, así lo dio a conocer el comisionado de la Liga Atsushi Saito, a través de una conferencia virtual realizada en conjunto con los representantes de los 12 equipos.

Es así como, los diferentes clubes que hacen vida en la pelota nipona, podrán saltar al terreno de juego para iniciar con la pretemporada a partir del venidero 02 de junio, dos semanas antes del primer compromiso oficial. La decisión se tomó luego de que el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, diera por concluido el estado de emergencia en Tokio y en la isla de Hokkaido.

De esta forma, la pelota nipona se convertirá en la tercera liga de béisbol que iniciará sus acciones en el continente asiático, tras haberlo hecho la Liga de Béisbol Profesional China (LBPC) de Taiwán y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) de Corea del Sur.

El béisbol nipón, al igual que la LPBC en sus inicios y la KBO, disputará la primera parte del calendario a puerta cerrada. Asimismo, se confirmó la suspensión de la Serie de Estrellas a mitad de zafra y los duelos interligas entre los equipos de la Liga del Pacífico y la Liga Central.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.