Gobierno de Ribas ha limpiado más de 2 mil mtrs de quebradas y canales fluviales


VENEZUELACOOL.COM.VE - La Alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, viene impulsando el plan de limpieza de quebradas y canales fluviales antes de la llegada de las lluvias, logrando realizar hasta ahora, la limpieza de 2.073mtrs.  en cuatro quebradas de diferentes sectores del ayuntamiento, con el objetivo de brindar a la población mayor de seguridad, cumpliendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Rodolfo Marco Torres.

Este balance lo ofreció la Alcaldesa durante la supervisión a las labores que realizan en el canal abierto del sector 2 de Las Mercedes, acompañada del equipo político parroquial el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el poder popular organizado, donde agregó que para el desarrollo de este plan se encuentran desplegado 60 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía, además de contar con dos máquinas, una retroexcavadora y un shower oruga 955.

Explicó Ferrara que las quebradas y canales atendidos, son de comunidades que manifestaron tener incluso más de 8 años sin ser limpiadas, “estamos en la calle trabajando, manteniendo las medidas sanitarias, pero sin dejar de atender a nuestro pueblo”.

Prosiguió la mandataria local, señalando que en el canal abierto del sector 2 de Las Mercedes, se realizará la limpieza de 298mtrs. posteriormente se trasladarán a La Mora, donde se estima limpiar 390mtrs. de la quebrada.

De esta manera,  la vecina Noralis Castillo, miembro del Consejo Comunal del sector 2 de Las Mercedes, expresó “gracias a la Alcaldesa, porque teníamos 10 años sin que le hicieran mantenimiento preventivo. Ahora con esta limpieza evitamos la contaminación en la comunidad. Le damos las gracias a todo el equipo político y humano que  nos está apoyando en el sector”.

Por su parte, Ubaldo Veldaño habitante de la zona manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa, al Gobernador y al Presidente, “este gobierno nos está apoyando con la limpieza de la quebrada para así evitaremos enfermedades y situaciones críticas al comenzar las lluvias, gracias a todo el equipo de trabajo”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.