GOBERNADOR MARCO TORRES ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DEL SISTEMA REGIONAL DEL CENTRO II


VENEZUELACOOL.COM.VE - Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano de Aragua, Hidrocentro, Corpoelec y la Milicia Nacional Bolivariana, este jueves comenzó el rebombeo del servicio de agua en diferentes sectores de la entidad. En este sentido, el gobernador Rodolfo Marco Torres anunció que ya ha sido solventada la falla eléctrica de 230 kva que afectó al Sistema Regional del Centro II.

El primer mandatario regional aseguró que las redes de suministro de agua potable se van a presurizar de forma progresiva para cubrir la demanda.

“El sistema eléctrico y el Sistema Regional del Centro son objeto de ataques y saboteo permanente y han sufrido daños importantes por parte de manos criminales”, destacó Marco Torres.

Anunció que inicialmente se activaron las válvulas que surten el sur de Maracay, es decir, Campo Alegre, San Vicente, Brisas del Lago, San Carlos, Los Cocos, San Rafael, Los Samanes y La Mulera, para eliminar el aire en las tuberías y estabilizar el sistema.

Explicó que posteriormente se procederá al arranque de la tercera línea y la apertura de las válvulas que surten el Casco Central, las avenidas Aragua y Constitución, sectores 23 de Enero, Piñonal y San José, para luego continuar con el resto de los ciclos con mejor presurización.

“Tenemos varios días sin agua, la semana pasada informé sobre un plan de trabajo que consistía en la reparación de 17 fugas, las cuales fueron corregidas al cien por ciento, especialmente la fuga de San Rafael, que tenía una significativa pérdida del vital líquido, con la restauración de todas estas fisuras, se logrará el bombeo de mil 500 litros de agua por segundo al Sistema Regional del Centro”, detalló.

60 motores y bombas para reactivar pozos

Por otra parte, la máxima autoridad regional anunció que hoy estará haciendo entrega a los alcaldes y alcaldesas de la entidad 60 motores y 24 bombas para la reactivación de pozos profundos en la entidad. “Solo ahí se van a recuperar 500 litros de agua por segundo, con este trabajo se garantizarán 2 mil 500 litros por segundo a toda la entidad, los alcaldes han estado desplegados con el tema del agua para que realicen los bombeos pertinentes”, reiteró.

Detalló que estas 24 bombas son para la recuperación de 65 pozos profundos ubicados en los municipios Zamora, Ribas, Girardot, Lamas, Santos Michelena, Revenga, Sucre Francisco Linares Alcántara y Mariño.

A su vez, brindó todo el reconocimiento a la clase obrera trabajadora de Hidrocentro y a su presidente, Félix Torres; al personal de Corpoelec, Gobernación de Aragua, Gobernación de Carabobo y la Milicia Bolivariana, “para las altas horas de la noche del martes ya estaba energizado el sistema Pao I, Pao II y la estación de Guacara, que es la que realiza el rebombeo al estado Aragua”, dijo Marco Torres.

Solicitó a la población “paciencia y entendimiento”, en vista de que fue un arduo trabajo el llenado de los tanques de El Calvario e Independencia, al tiempo que indicó que se va a optimizar el eje Cagua- Turmero, hasta llegar a La Victoria–municipio Ribas, que es el municipio más afectado.

Marco Torres agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por los recursos aprobados para este trabajo: “En qué país del mundo se puede ver este tipo de trabajo en medio de la situación que presenta a causa de la pandemia y las sanciones unilaterales, pues solo en Revolución nosotros podemos hacer este trabajo para los aragüeños”.

Refirió que los tanques de El Calvario e Independencia en su historia nunca se habían podido llenar del vital líquido y gracias a la reparación de las fugas serán surtidos.

REINA BETANCOURT
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.