Chile elevó cifra de contagios por coronavirus a 31.721 y fallecidos a 335



VENEZUELACOOL.COM.VE - El Ministerio de Salud de Chile elevó el martes a 31.721 la cifra de personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en todo el país suramericano, de los cuales han muerto 335.

Informó que se registraron 1.658 casos nuevos y 12 muertes más desde el balance anterior, según el reporte en las últimas 24 horas, hasta el cierre realizado a las 21:00 hora local del lunes.

De la cifra de casos nuevos, 1.479 presentaron síntomas y 179 se mantuvieron asintomáticos. En tanto, se reportaron 14.125 recuperados de la neumonía en todo el país.

Desde el gobierno han pronosticado que el pico de la enfermedad será en mayo, por lo que han extendido las cuarentenas a más de treinta comunas, principalmente en la capital, destaca una publicación de Xinhua en su portal web.

En este escenario, se anunció además que se prolongó a partir del martes la cuarentena en los municipios de Santiago, Quilicura, Recoleta, Cerrillos, la zona urbana de Antofagasta y Mejillones. Estas dos últimas localidades ubicadas en el norte del país.

Desde el Ministerio de Defensa de Chile informaron anteriormente que el endurecimiento de las cuarentenas va acompañado de una mayor fiscalización, con apoyo de policías y militares, además de penas más duras para quienes incumplan la norma.

En el país austral rige actualmente un toque de queda nocturno, a la vez que se mantienen cerradas las fronteras, suspendidas las clases y se ha paralizado el comercio no esencial.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.