ONU brindará apoyo a Venezuela en lucha contra el coronavirus


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, envió una misiva en la que asegura que el organismo internacional dará apoyo al país en la lucha contra el Covid-19.

Tras precisar que la pandemia deja a la fecha un un saldo de 42 casos positivos en el país, 38 provenientes de Europa y 4 de Colombia, el Jefe de Estado resaltó que la ONU ha tomado acciones concretas, particularmente en las áreas de salud y agua, saneamiento e higiene, “y apoyarán al Ministerio de Salud en la atención y contención del coronavirus”.

Asimismo, añadió la misiva que ofrecerán respaldo en la divulgación de información confiable y actualizada.

De acuerdo a la carta de Grohmann, las agencias, fondos y programas de la ONU están reprogramando sus recursos y actividades para poder brindar y expandir el apoyo necesario en la respuesta al coronavirus.

“Estamos desarrollando un llamamiento global para movilizar recursos para el sistema de Naciones Unidas y estamos trabajando para incluir los requerimientos de Venezuela en este llamamiento global”, agregan en la carta.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.