Más de 3 mil pruebas rápidas contra el Covid-19 se aplicaron este domingo


VENEZUELACOOL.COM.VE - Más de 3000 pruebas rápidas se practican este domingo a personas asintomáticas que han mantenido contacto con los 129 casos positivos por Covid-19 registrados a la fecha en el país, así como a todas las personas priorizadas a través de la encuesta de salud de la Plataforma Patria, a todos los habitantes de Los Roques y también a todas las personas que ingresan por la frontera colombo-venezolana.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al presentar el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus. 

Aseguró que Venezuela cuenta con suficientes kits para atender cualquier caso sospechoso debido a que a través del puente aéreo establecido con la República Popular China llegaron al país más de 50 toneladas de insumos médicos que incluyen estas pruebas rápidas para el despistaje.

“Esto coloca a Venezuela en un nivel de pruebas diagnósticas muy por encima de los demás países de América Latina y nos pone muy por encima de la cantidad de pruebas por millón de habitantes de países como Brasil, Colombia, Chile y Ecuador”, aseguró.

Por su parte, dio a conocer que la encuesta del Sistema Patria ha sido contestada por 15.860.765 personas de las cuales, 61.859 tienen al menos un síntoma. “Nuestros más de 20 mil médicos han visitado 45.667 personas casa por casa. De ellas, 3.650 han presentado síntomas gripales y a todas se les está realizando las pruebas rápidas”, confirmó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.