46 hospitales en el país se están adecuando para atención de posibles casos de Coronavirus


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante en acto de celebración del Día de los médicos y médicas de la Patria anunció que 46 hospitales en los 23 estados y Distrito Capital se están adecuando para la atención directa de posibles casos de Coronavirus.

El Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, que “las pruebas se distribuyan con calidad en las capitales de todos los estados”.

El presidente Maduro hizo un llamado a virólogos y epidemiólogos a que unan esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano. “Tenemos bastantes expertos virólogos, les hago un llamado al gremio de expertos epidemiólogos que nos unamos al esfuerzo de proteger a Venezuela. La mejor campaña es la prevención”. /maye

“Hay 116 mil 992 casos de Coronavirus en el mundo, y ha generado 4 mil 257 fallecidos y alrededor de 20 casos sospechosos de coronavirus han sido descartados en el país”, mencionó el Mandatario Nacional.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía activó desde hace un mes el Plan de Prevención y Contención del Coronavirus (covid 19) como parte de los protocolos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y evitar lo máximo posible la llegada de esta infección respiratoria a Venezuela.

“Estamos preparados con capacidad de gestión y científica para abordar este tema junto al equipo de salud de La Guaira”, informó la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, durante un pase satelital al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la jornada de trabajo que realizó el Jefe de Estado con profesionales en el Día Nacional de los médicos y médicas de la Patria.

Todos los estados están preparados ante el riesgo de este virus en el país, y en el principal aeropuerto internacional de Venezuela se está trabajando con el equipo de salud sanitaria internacional y la división epidemiológica de la gobernación de La Guaira.

Los principales pasos que se realizan con este Plan, es atender a la tripulación y pasajeros de los vuelos que llegan procedentes de zonas infectadas. La tripulación entrega el reporte de novedades al personal sanitario.

Se despliegan las medidas de prevención tomando la temperatura corporal a todos los ocupantes. Los casos sospechosos son especialmente tratados, mediante alcabalas que clasifican a los pasajeros que presenten cualquier síntoma. Estos pacientes llenan un formato de identificación de viajeros que presentan tos seca, fiebre o malestar.

Sobre las fronteras, advirtió que son zonas difíciles y especialmente en Colombia, donde ya el virus se ha presentado en la población. “Tenemos que estar con máximo cuidado”, pidió.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió a las familias atender y cuidar a los adultos mayores, quienes según las estadísticas, son las víctimas más propensas del Coronavirus.

“La familia debe cuidarlos para que mantengan la prevención suficiente y si en un momento dado el Coronavirus llega a tocar a una persona, atenderlos inmediatamente”, instó, anunciando que el Estado venezolano ya tiene en su posesión las medicinas más avanzadas que el mundo ha producido para estos casos, “y que el Gobierno Revolucionario le garantiza”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.