México demanda cese de tráfico ilegal de armas estadounidenses


VENEZUELACOOL.COM.VE - México instó a Estados Unidos a sostener un nuevo acuerdo bilateral con el objetivo de acabar con el tráfico ilegal de armas estadounidenses, reseñaron medios internacionales.

De esta manera, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a plantear la necesidad de activar una mesa de negociación bilateral para abordar el tema del trasiego de armas desde fábricas y arsenales estadounidenses, además del problema de los migrantes centroamericanos que pasan por México con destino a EE.UU.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha condicionado este sábado un acuerdo bilateral migratorio a otro, es decir, poner fin al tráfico ilegal de armamentos estadounidenses.

Aun cuando Washington ha aceptado las condiciones, los mexicanos saben que es un asunto de difícil cumplimiento, pues nunca han conseguido acabar con dicho tráfico.

Los fabricantes de armas estadounidenses utilizan México para el tráfico ilegal de armas, y desde allí se expande por toda América Latina.

En México, el porte de armas es ilegal y no hay comercio de armas, sin embargo se calcula que unas 250 000 armas de distinto calibre son introducidas a este país cada año de forma clandestina desde EE.UU.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.