Presidente del TSJ inicia visita oficial a China para afianzar lazos de cooperación judicial

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, arribó este martes a Shanghái, República Popular China, con el objeto de continuar estrechando y afianzando los lazos de cooperación judicial que existen entre las dos naciones.

Durante el encuentro, Moreno, destacó la importancia de los avances alcanzados por la justicia china, entre ellos en el ámbito de la sistematización, para poder aplicarlos en el país. En ese sentido manifestó que producto del memorándum de entendimiento suscrito en el año 2017, con el magistrado de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Zhou Qiang, se ha mantenido contacto permanente y se ha trabajado con representantes judiciales de dicho país.

Asimismo, el magistrado destacó la importancia de seguir consolidando los lazos y la cooperación interinstitucional que existe en materia judicial entre China y Venezuela, con el objeto de mantener el proceso de optimización y modernización del Poder Judicial venezolano.

Por su parte, el director general de Cooperación Internacional de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Sr. Liu Ming, manifestó que espera que esta visita del Presidente del Máximo Tribunal venezolano, sirva para seguir profundizando en el conocimiento del aparato judicial del país asiático y continuar avanzando en las relaciones de cooperación entre ambas instituciones judiciales.

Esta semana durante su visita oficial, la Máxima Autoridad Judicial venezolana sostendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, magistrado Zhou Qiang, además, ente otras actividades, participará en el “Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet”, en el que intervendrán autoridades y altos representantes judiciales de diferentes naciones, evento organizado por el Máximo Juzgado de la nación asiática.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.