Naciones Unidas determinó uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Kosovo

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó un uso de la fuerza excesivo por parte de los órganos de seguridad de Kosovo, contra dos miembros del personal de una misión de la ONU en el territorio.

Dos personas que realizaban trabajos investigativos de UNMIK, oficina regional de Naciones Unidas, fueron heridas y detenidas por la policía de Kosovo el pasado 25 de mayo, en un operativo en el norte del país, región de mayoría étnica serbia.
“El equipo de investigación no encontró evidencia para apoyar la acusación de irregularidades por parte de los dos miembros del personal de la UNMIK”, dijo el jefe de UNIMEK, Zahir Tanin.
Uso de la fuerza excesiva, interferencia de la propiedad de la misión y el establecimiento de procedimientos penales contra los dos detenidos, violan el derecho internacional y cualquier marco legal del país, así como la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU. 
Al conocerse la información en Moscú, apoyaron la conclusión de la ONU sobre el arresto “arbitrario” de los funcionarios, donde se encontraba el ciudadano ruso Mikhail Krasnoshchekov.
Dentro del Consejo de Seguridad, el representante ruso Vasili Nebenzia, dijo que su país concuerda con los representantes de la ONU “respecto a la detención y golpiza por parte de las fuerzas especiales albano-kosovares al personal de la Unmik, en particular del ciudadano ruso Krasnoshchekov y del ciudadano serbio Dimovic”, acotó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.