Lanzaron Plan Siembra de Leguminosas en el municipio Ribas

 - Desde la populosa comunidad de Sarayauta, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara y la Coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Raimarys Quintana, hicieron el lanzamiento del Plan de Siembra de Leguminosas 2019-2020, con el fin de impulsar el quinto objetivo del Plan de la Patria, que viene profundizando en el país el presidente Nicolás Maduro Moros.

 “Producir para Vencer. Desde esta hermosa tierra damos inicio a nuestras navidades felices en Victoria de Paz, con el lanzamiento de este Plan de Siembra de Leguminosas. El municipio hoy –ayer- es pionero en todo el estado Aragua, ya que 15 productores de nuestras cinco parroquias serán los primeros en poner a producir quince hectáreas de frijoles… seguimos avanzando en el impulso de nuestros motores productivos, seguimos apostando a nuestros agricultores para garantizar desde los conucos los alimentos del pueblo, y combatir la guerra económica que afecta la alimentación de las y los venezolanos”, indicó la alcaldesa Sumiré Ferrara.
La Mandataria Municipal exhortó a los beneficiarios a comprometerse con el plan, “aquí están los productores y productoras que no se rinden. Nos los dijo una vez aquel hombre visionario, debemos producir nuestros alimentos y como estábamos en época de abundancia y de bonanza no le hicimos caso. Hoy cuando una feroz guerra económica ataca nuestro país es que nos damos cuenta de las sabias palabras de ese gigante. Pero gracias a Dios en Ribas tenemos el compromiso de nuestros campesinos que se han comprometidos a sembrar la tierra para cultivar los alimentos del pueblo. Cuente presidente, cuente gobernador que desde este municipio seremos una potencia productiva para el beneficio del país”, aseguró.
Por su parte, Raimarys Quintana, Coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras aplaudió el nivel organizativo que tienen los productores del municipio Ribas. Reafirmó el compromiso del presidente Nicolás Maduro, del Ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmer Castro Solteldo y del gobernador  Marco Torres para seguir impulsando la productividad en el municipio Ribas y en el país para vencer la guerra económica.
“Que hermoso es ver como el pueblo campesino de este municipio está comprometido con la siembra de sus conucos, por eso, no es casualidad que el lanzamiento de este importante plan lo estamos haciendo desde estas tierras. Aquí le hicimos entrega de 20 kilos de semillas de frijol por beneficiario, además de Bioinsumos para su cuidado. Felicitó a los 15 productores beneficiados en esta primera etapa e invito a los agricultores y agricultoras a ser parte de esta política… los héroes de la patria hay que buscarlos en el conuco. Producir para Vencer, y junto a ustedes venceremos porque Juntos y Juntas somos Más”, expresó la coordinadora del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.   
20 productores recibieron sus Instrumentos Agrarios
Durante la actividad, el Director Regional de Instituto Nacional de Tierras (INTI) José Gregorio Colmenares y la alcaldesa Sumiré Ferrara, entregaron 20 instrumentos agrarios como un acto de justicia social a productores y productoras de la comunidad Pie de Cerro.
Destacó Colmenares, que desde el INTI se continuarán impulsando los créditos al sector agrícola, a través del FONDAS, al tiempo que resaltó el compromiso que tiene la alcaldesa de Ribas con la actividad productiva en la entidad.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.