Evo Morales pide unidad al pueblo para garantizar desarrollo de Bolivia


VENEZUELACOOL.COM.VE -  El mandatario boliviano cuestionó a la oposición que desconoce los resultados de las elecciones generales y genera violencia en la nación. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al pueblo unidad para mantener el desarrollo de la nación, frente a los planes golpistas de la derecha que desconoce los resultados electorales, así como la auditoría de votos que comenzó este jueves. 
Desde Vinto, departamento de Cochabamba, el mandatario destacó los logros alcanzados durante los 13 años de su gestión, posibles "gracias a la unidad del pueblo". 

"Para la derecha no hay programas sociales", afirmó Morales, y añadió que ese sector no acepta "que los campesinos podemos gobernar mejor que ellos". 

Morales aseguró que el candidato presidencial Carlos Mesa promueve el "odio, desprecio y racismo, especialmente, contra la gente humilde".


Queremos decirle al pueblo boliviano que somos transparentes y no tenemos nada que ocultar. Que se verifique si hubo fraude o no. Les pido que se abra un cuarto intermedio en las movilizaciones hasta que concluya la auditoría. No nos enfrentemos entre bolivianos.

Ver imagen en Twitter
Pido que se deje de lado la instigación al odio, al racismo y a la confrontación y que el Ministerio Público investigue la violencia registrada en el país. No tenemos nada que ocultar; dejemos que la auditoría internacional a cargo de expertos verifique si hubo o no fraude.

Ver imagen en Twitter
El mandatario indígena rechazó que esa clase política en el país discrimine a otros sectores y, aseguró, que por eso desconocen "el voto de los más humildes". 

Lamentó que la derecha se niegue a aceptar los resultados y también la realización de la auditoria de los votos por parte de un equipo de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), acompañados por representantes de México, Paraguay y España. 

"Ahora que llegó la OEA, para hacer la auditoría, pedimos que presenten las pruebas del supuesto fraude", instó Morales, haciendo referencia al partido Comunidad Ciudadana (CC), del candidato presidencial perdedor Mesa.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.