Evo Morales ante multitud: Las denuncias de fraude eran solo un pretexto para un golpe de Estado

VENEZUELACOOL.COM.VE -  Movimientos sociales se concentraron en el centro de Bolivia para expresar su apoyo al presidente Evo Morales y en rechazo a la violencia convocada por la oposición. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió este martes que las denuncias de supuesto fraude realizadas por la oposición son un pretexto para ejecutar el golpe de Estado. 

"Cuando el pueblo se organiza es un instrumento político de liberación", sentenció el mandatario indígenas ante la multitud reunida en el centro de La Paz en defensa de la democracia. 


El mandatario aseguró que el fraude es un "invento" ante la imposibilidad de la derecha de poder gobernar la nación suramericana a través de las urnas electorales. 


¡El pueblo unido, jamás será vencido!
https://www.



Los movimientos sociales se mantienen en las calles de Bolivia en respaldo al presidente Morales, quien resultó reelegido tras las votaciones del pasado domingo 20 de octubre, con el 47 por ciento del respaldo popular.

Entretanto, dirigentes de oposición rechazan el resultado de los comicios y alegan que hubo un fraude. No obstante, también se niegan a participar en la auditoria que lleva adelante la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con expertos de México, Paraguay y España. 

Morales, además, rechazó la violencia ejercida contra algunos bolivianos por razones racistas y discriminatorias, e hizo un llamado a las nuevas generaciones para respetar y ser solidarios con los más humildes. 

"Yo pensé que habíamos sepultado de por vida el odio, la discriminación, el insulto... sabemos que tenemos diferencias de carácter, pero por eso somos un Estado Plurinacional", argumentó. 

Asimismo, instó a la población a defender el proceso de cambio que inició con su primera administración y que ha llevado a Bolivia a convertirse en un modelo de crecimiento económico y de distribución de las riquezas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.