Encuentro regional de la APC afinan estrategias rumbo al I Congreso Internacional de Comunicación

VENEZUELACOOL.COM.VE - Para afinar estrategias comunicacionales en América Latina y el mundo este viernes se llevó a cabo el encuentro regional de la vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela, con representantes de los estados Distrito Capital, Aragua, La Guaira y Miranda desde los espacios de la Base aérea de La Carlota rumbo al I Congreso Internacional de Comunicación.

Este 1er Congreso Internacional de Comunicación analizará la participación de los pueblos en el actual contexto político, bajo el lema Ahora Hablan los Pueblos, el cual tendrá el reto de pensar en la comunicación en América Latina y el mundo a propósito de la situación que viven los pueblos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití, Chile, así lo expresó la vicepresidenta de la APC, Tanía Díaz.

“Tuvimos que adelantar este congreso porque así lo demanda la situación, los pueblos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití, Chile, Hondura están en la calle reclamando sus derechos ante los niveles de persecución, quieren tener voces calladas, censuradas, criminalizadas, asesinadas y torturadas es por ello que desde la Venezuela chavista, nosotros los APC no podemos hacer otra cosa que levantar la voz ante esos pueblos. Nuestro propósito en este congreso internacional es ser la voz de esos pueblos para que tengan eco aquí en Venezuela” afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta de la APC, indicó que este congreso internacional de Comunicación es una adecuación del Foro de Sao Paulo en el que se establece la constitución de una red internacional de comunicación.

“Tenemos mucho que decir, desde aquí con mucho entusiasmo y alegría la militancia revolucionaria de las APC del PSUV, se declaran en batalla comunicacional en defensa de los derechos de los pueblos. A partir del 2 de diciembre y hasta el 4 tendremos un intercambio de experiencias con más de 630 invitados delegados internacionales quienes darán a conocer los procesos comunicacionales en sus respectivos países como planteamiento a las prácticas neocoloniales” aseveró Díaz.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció la participación de las APC a nivel nacional en estos encuentros pues “son agrupaciones que todos los días dan la batalla para dar argumentos, para conquistar el sentido común en defensa de la verdad. Ustedes se enfrentan a la mentira y dan parte a que la conciencia gane pese a la batalla. En nombre de millones de venezolanos les doy gracias a las APC porque estamos haciendo un esfuerzo en tiempos de mentiras”.

De igual forma, enfatizó que el estado Miranda será el puente para difundir la verdad “gracias a la revolución somos una voz fuerte que es escuchada por los pueblos del mundo”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.