Debaten decreto sobre flexibilizar responsabilidades de fuerzas de seguridad en Brasil

VENEZUELACOOL.COM.VE - El director del Instituto Ciudad Segura de Brasil, Alberto Kopittke rechazó este martes el reciente proyecto de ley que pretende aprobar el mandatario brasileño Jair Bolsonaro con relación al uso de armas de fuego por los agentes de seguridad, que quedarán eximidos de responsabilidades penales.

Según Kopittke, es una reproducción del decreto emitido por la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en su intento de reprimir al pueblo en las calles después del golpe contra el presidente de esta nación, Evo Morales.

"Si esa ley es aprobada y ocurre una ola de manifestaciones contra el presidente, las Fuerzas Armadas están autorizadas a matar a sus oponentes”, indicó el especialista, para añadir que el proyecto pone en riesgo movimientos populares, las policías y, principalmente, la democracia en el país.
Para Kopittke, el proyecto pone en riesgo movimientos populares, las policías y, principalmente, la democracia en el país. A su vez, varios especialistas indicaron que el proyecto del mandatario ultraderechista es una preparación legal para una escalada represiva a gran escala si se dieran protestas sociales como las que se registraron durante las últimas semanas en Chile, Bolivia y Colombia.

La idea busca legitimar en Brasil el uso de las Fuerzas Armadas en situaciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO), que son operaciones de seguridad autorizadas por el Poder Ejecutivo con la participación de fuerzas de seguridad como las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, que se realizan en situaciones de grave perturbación del orden público.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.