Aprobados Bs. 78.100 millones para honrar pasivos laborales de Empresas Básicas de Guayana

VENEZUELACOOL.COM.VE - La cantidad de Bs. 78 mil 100 millones fue aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para honrar los pasivos laborales de los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Básicas de Guayana.

Así lo anunció durante el primer Encuentro del Sector Ferroviario Nacional y Modo de Tracción por Cable efectuado en el Patio de Talleres del Metro de Caracas.
“Un esfuerzo para proteger las condiciones salariales de la clase obrera de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana)”, afirmó el jefe de Estado en un trino publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El mandatario nacional también señaló que “las Empresas Básicas de Guayana son el gran motor al desarrollo nacional. La economía viene regulándose en dirección al crecimiento que significa seguir viviendo para la máxima riqueza en el país”.

El presidente Maduro comentó que el objetivo es ir a la unidad productiva partiendo de la organización: “Guayana es un motor de la industria nacional. ¡Si Guayana puede, Venezuela puede!”.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, anunció el inicio del proceso de sustitución de importaciones en las empresas básicas de Guayana, en particular en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor)

“El equipo técnico de Fábricas de Fábricas ha identificado más de 3 mil piezas que son fabricadas en Venezuela y sustituidas en las empresas básicas de Guayana, ya se está levantando un plan para iniciar la sustitución”, dijo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.