Evo Morales gana en primera vuelta con 46.86% y una alta participación en las urnas

VENEZUELACOOL.COM.VE - El mandatario Evo Morales del MAS alcanzó la reelección en primera vuelta con 46.86%, en representación 2.741.019 votos a su favor, según los resultados ofrecidos a través del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas

Lo secundó Carlos Mesa, candidato del partido Comunidad Ciudadana, quien obtuvo 36,73, con un total de 2.148.481 sufragios, un margen de más de 10 puntos porcentuales a favor de Morales que le permite consuguir la victoria en primera vuelta.

Esta es la cuarta vez que Morales resulta electo a la Presidencia junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera.

Según el sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas un total de 6.659.394 bolivianos y bolivianas participaron en los comicios, con un porcentaje de participación superior al 89 por ciento.

El MAS también alcanzó la mayoría en la Cámara de diputados y en el Senado.

La jornada electoral del domingo se desarrolló con total normalidad, de acuerdo con los reportes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, la votación estuvo acompañada por 200 observadores de organizaciones internacionales.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.