En Ribas se activó campaña “tócate para que no te toque”

VENEZUELACOOL.COM.VE - En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se llevó a cabo una toma propagandística en los espacios de la Plaza Campo Elías bajo el lema, “tócate para que no te toque”, con el objetivo de crear conciencia a la colectividad sobre este importante tema.

Rosa Marín Presidenta de la Fundación Casa de la Mujer San Joaquín y Santa Ana, destacó que el objetivo de esta actividad es reducir riesgos, practicando el tamizaje y buscar la debida atención médica en caso de detectar lesiones. “Estamos llevando a todo el pueblo ribense esta jornada informativa sobre el cáncer de mama. La prevención es la mejor arma para combatir esta enfermedad, la cual nos permitirá el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos “acotó.
Continuó Marín “desde el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en Aragua por el gobernador Marco Torres y en Ribas por  nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, venimos trabajando y realizando actividades enmarcadas en esta celebración. La idea es que nuestras mujeres y hombres porque ellos también están propensos a ello, detecten a tiempo se tienen células cancerígenas que puedan ser mortal, y de esta manera tener un pronóstico claro para que puedan comenzar a tiempo su tratamiento…ante el riesgo de una enfermedad con esta, la única alternativa viable es la información  y con ella viene la prevención, el autoconocimiento y el mejoramiento al estilo de vida propio y comunitario” finalizó la funcionaria.
Por su parte, la concejala Ileana Rodríguez, y vicepresidenta regional del Partido Socialista de Venezuela por las mujeres, señaló que una de las amenazas a la salud femenina que más está creciendo es el cáncer de mama, catalogado como el tumor femenino de mayor frecuencia y causa de muerte, “está de nuestra parte realizarnos la autoexploración en los senos, es muy importante para detectar a tiempo este terrible flagelo. La mejor lucha contra el cáncer de mama y vencerlo es el diagnostico precoz, y el tratamiento a tiempo”.
Carmen Ortegano sobreviviente hace 4 años de cáncer de mama, agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por apoyar campañas de concientización como estas, al tiempo que compartió su experiencia con los presentes. “Le doy primeramente gracias a Dios por librar la batalla en esta lucha contra el cáncer mamario, a mi familia quienes han sido de un gran apoyo es esta situación tan difícil que me tocó vivir y por supuesto llevar mi mensaje de nunca desfallecer ante esta adversidad. Tocarte a tiempo hará posible identificar cualquier alteración o anomalía, así que tócate para que no te toque”, exhortó Ortegano.
Asimismo, la Profesora Marilyn Veitía, también sobreviviente aplaudió esta importante iniciativa impulsado por el gobierno bolivariano de Ribas y expresó que no es fácil padecer la enfermedad porque deprime a las personas. Aseguró el amor familiar y de amigos es la fuerza para vencerlos “el apoyo de mi familia y el amor de quienes me rodean me dieron fuerza para seguir adelante y dar la batalla, gracias a ellos hoy soy una sobreviviente a este mal que ataca cada vez más a mujeres de cualquier de todas las edades, credos, raza y condición social… no se dejen vencer y luchen por el bienestar de su salud y el orgullo de decir…Yo soy sobreviviente de cáncer de mama” exclamó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.