Diez muertos en Chile tras ocho días de protestas

VENEZUELACOOL.COM.VE - La cifra de muertos en Chile aumentó a diez, tras la jornada de protestas que vive ese país desde el pasado lunes 14 de octubre.

Medios locales informaron sobre el hallazgo de 5 cuerpos calcinados dentro de una tienda de ropa, en la localidad de Renca, en el centro del país. A esto se le suma el fallecimiento de un ciudadano peruano, cuando saqueaban un supermercado, al igual que la muerte de otros tres chilenos, a manos de las fuerzas de seguridad.
Además, en ciudad de La Serena, se registró el asesinato de una joven ecuatoriano, tras ser alcanzado por un disparo, propinado presuntamente por un efectivo del ejército chileno; fuerza que se encuentra desplegada por casi todo el país.
Las jornadas de protestas que cumplen ocho días, iniciaron el pasado lunes a causa del aumento en el precio del boleto del Metro de Santiago, lo que cayó mal entre los habitantes de la capital, quienes arremetieron con las instalaciones del subterráneo, dejando destrozos y pérdidas por el orden de los 300 millones de dólares.
Ante la ola de manifestaciones, el presidente Sebastián Piñera decretó el Estado de Emergencia en las ciudades, y ordenó toque de queda, las noches del pasado sábado y domingo. Además, se echó para atrás en cuanto a la aplicación del aumento en el costo del boleto del metro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.