¡Cuidado! Realizar ejercicios excesivos pueden cansar tu mente

VENEZUELACOOL.COM.VE - El médico e investigador francés Mathias Pessiglione reveló en un estudio que realizar ejercicios excesivos conlleva a un cansancio mental mayor.

El estudio reveló que la región prefrontal lateral fue el área que se vio afectada por la sobrecarga de entrenamiento deportivo; esta región cerebral es la encargada del control cognitivo en las personas. 

“Dicho control es esencial para el entrenamiento atlético exigente. Para mantener el esfuerzo físico y alcanzar una meta distante requiere control cognitivo”, apunto el investigador.

Pessiglione y sus colegas reclutaron a 37 atletas de resistencia masculinos competitivos con una edad promedio de 35 años. Los participantes fueron asignados a continuar su entrenamiento normal o aumentarlo en un 40 %, durante un período de tres semanas. 

Al realizar los estudios médicos, demostró que los atletas que realizaron un sobrentrenamiento se vieron más fatigados mentalmente, actuando de manera más impulsiva al momento de tomar decisiones en pruebas estándares de elecciones económicas.

El estudio se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte, Experiencia y Desempeño (INSEP) en Francia, que entrena atletas de alto rendimiento para los juegos olímpicos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.