Casa Blanca: inconstitucional investigación para impeachment a Trump

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Casa Blanca afirmó el martes que es “inconstitucional” la investigación que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes para lograr un impeachment contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por lo que no cooperará en este asunto.

“El presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional”, aseguró el Gobierno estadounidense en una carta que envió el martes a la cámara baja, dominada por los opositores demócratas.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, consideró en la misiva que la investigación impulsada por los demócratas desde septiembre pasado encaminada a lograr un juicio de destitución de Trump es un “teatro político partidista”.

Luego de que un medio de prensa revelara que Trump sostuvo una conversación con su colega de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la cual supuestamente lo presionó para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden, quien aspira a ser el candidato presidencial demócrata en los comicios de 2020, y a su hijo Hunter, los demócratas buscan un impeachment contra el jefe de la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al conocer la negativa de la Casa Blanca a cooperar en este tema, afirmó que Donald Trump "tendrá que rendir cuentas".

"Se debe advertir a la Casa Blanca que los continuos esfuerzos por ocultar la verdad del abuso de poder del presidente del pueblo estadounidense se considerará como una prueba más de obstrucción", aseveró Pelosi en un comunicado.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.