Adolescente de 13 años que ordenó matar a su madre

VENEZUELACOOL.COM.VE - La adolescente de 13 años que le pidió a su novio, de 21 años, que asesinara a su madre en el estado Anzoátegui quedó a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente.

Así lo informó en redes sociales el director nacional del Cicpc, Douglas Rico. El comisario dijo que con la detención de tres personas -- la hija de la víctima, su pareja y un vecino-- quedó esclarecido el atroz asesinato de Dayana José Santoyo Martínez (30) ocurrido en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, del citado estado oriental.

La pareja de la hija de Santoyo y un vecino están detenidos por el atroz asesinato. Los adultos arrestados por este crimen son Ricki Manuel Salazar Farías (pareja sentimental de la menor) y Junior Javier Rivera Rivas (21). 

Las investigaciones de campo y experticias técnico científicas demostraron que la adolescente --quien vivía en casa de su madre con su pareja sentimental Ricki Salazar-- planificó el feminicidio y robo en la vivienda en compañía de un vecino del sector Putucual, calle Angostura.

Lanzaron el cadáver de la asistente de veterinaria a un pozo séptico.

Los delincuentes esperaron la hora nocturna para ingresar a la casa mientras la víctima se encontraba dormida, la estrangularon y luego la envolvieron en sábanas, sepultándola en un pozo séptico detrás de la casa, narró Rico.

Estos criminales informaron a sus familiares que Dayana Santoyo había realizado un viaje inesperado. Afirmaban que había salido del país por problemas económicos. Así querían evadir sus responsabilidades en el hecho.

Efectivos policiales del cuerpo de investigaciones efectuaron las pesquisas correspondientes, logrando encontrar el cadáver de la mujer; asimismo dieron con la ubicación y captura de los feminicidas en la parroquia El Carmen, incautándoles documentos de identificación personales de la víctima, prendas de vestir, una máquina de coser y un celular, quedando a la orden de la Vigésima Cuarta del Ministerio Público.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.