2.800 beneficiados con la activación del Pozo Agropatria

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Plan Agua para Mi Pueblo en Victoria de Paz, orientado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, sigue avanzando en el municipio José Félix Ribas, logrando la reactivación del Pozo de agua Agropatria, el cual beneficia a más de 2800 habitantes de los sectores Monte Cristo y La Chapa Plana I  de la parroquia Juan Vicente Bolivar y Ponte.

Durante puesta en funcionamiento del surtidor de agua, la mandataria informó que la inversión superó los 49 millones 680 mil bolívares. Resaltó que el pozo tenía más de dos años fuera de servicio por fallas presentadas con la bomba y el motor, pero gracias al trabajo mancomunado del gobierno bolivariano y la comunidad se hizo posible este importante logro. Invitó a los vecinos a cuidar los equipos instalados, destacando que son imprescindibles para que llegue el vital líquido hasta los hogares de las familias..
“Hoy luego de dos años de inactividad del Pozo Agropatria, vuelve a fluir el agua a través de las tuberías hasta los hogares de los hombres y mujeres que hacen vida en la comunidades de Monte Cristo y La chapa. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, seguimos avanzando en el fortalecimiento de este importante servicio. Agua para Mi Pueblo en Victoria de Paz”, expresó Ferrara.
La alcaldesa de Ribas explicó que para restablecer el servicio del pozo se realizó el montaje de un equipo hidráulico sumergible, una bomba de 7.5 HP 65 GPM,  un motor de 3 HP 3.500 RPM, una chaqueta inductora, un pase de video informado, así como el rediseño el tablero de control y arranque de 7.5 HP A 3 HP, entre otras labores
Agradeció a la comunidad por ser pacientes y comprometidos con la revolución, indicando que a pesar del problema del agua siempre se mantuvo en la calle trabajando para que se hiciera posible la activación del pozo. Finalmente invitó a los Consejos Comunales a activarse con el registro de los proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno, asegurando es la vía para continuar consolidando los servicios en la comunidad.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.