Nuevas denuncias del presidente Nicolás Maduro contra Colombia

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, denunció este lunes a Colombia de avanzar en los planes y ataques contra el gobierno de la nación suramericana para crear una situación de caos.

Durante la reunión del Consejo de Defensa, Nicolás Maduro, advirtió de la escalada guerrerista de Colombia, para lo cual ya impartió las primeras órdenes a los altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Falsos positivos

El Jefe de Estado venezolano, anunció que cuenta con las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.
“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, señaló el presidente venezolano.
En este sentido Maduro explicó que en los últimos tres meses se  han detectado 42 acciones para atacar a Venezuela. Los ataques son planificados con la ayuda de civiles y militares venezolanos que son pagados por el Gobierno colombiano, añadió el mandatario.

Captación de militares 

Otras de las denuncias de Nicolás Madura contra el Gobierno colombiano es el relacionado con la captación de miembros de la FANB con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de Venezuela.
"Desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas para atacar servicios públicos, poderes públicos", comentó Maduro, al tiempo que señaló que estas acciones se ejecutan con el respaldo de militares disidentes venezolanos.
Nicolás Maduro agregó que "con Iván Duque, llegó el extremismo al Palacio de Nariño. Le declararon la guerra a la Revolución Bolivariana. ha sido imposible un mínimo de relaciones y comunicaciones en dos gobiernos que estamos obligados a estar comunicados".
Ante estas acciones, Nicolás Maduro, decretó un "alerta" en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en esa zona, del 10 al 28 de septiembre.

Denuncia internacional

El presidente venezolano, indicó que su Gobierno, llevará ante los organismos internacionales las pruebas del plan guerrerista de Colombia contra su país.
"Vamos a llevar todas estas denuncias ante las instancias internacionales, ante el Secretario General de las Naciones Unidas, ante el Consejo de Seguridad, al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y ante todas las instancias...", informó  Maduro.
Nicolás Maduro ordenó al canciller venezolano, Jorge Arreaza y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, realizar los esfuerzos necesarios para que se eleve esta nueva arremetida del Gobierno de Colombia.
El Jefe de Estado venezolano,  recordó su país  Venezuela ha sido víctima de la guerra colombiana que tiene alrededor de 70 años,  "todos los efectos negativos colaterales han llegado a Venezuela: violencia, secuestro, contrabando de gasolina, migración masiva. Millones de colombianos que han llegado huyendo de la guerra, del desplazamiento forzado".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.