La Victoria de Paz ha consolidado la revolución en la parroquia Las Guacamayas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante una nutrida asamblea del poder popular en la parroquia Las Guacamayas,  municipio Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara, dio a conocer los avances de su gestión revolucionaria en la localidad, demostrando que pese al bloqueo financiero que afecta el país ha logrado mejorar los servicios públicos para las familias en Victoria de Paz.
La Mandataria destacó que gracias al apoyo del presidente, Nicolás Maduro, al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el municipio se puso en marcha el programa ¡Agua Para Mi Pueblo! orientado a la recuperación y rehabilitación de los pozos de agua. En Las Guacamayas, colocó en funcionamiento el pozo Dos Caminos, Ricardo Montilla y el N°3, logrando tener el 90% de la parroquia con el vital líquido.
En el mismo orden de ideas, la burgomaestre se refirió al plan de alumbrado público que se ha venido llevando a cabo en el ayuntamiento, siendo beneficiados sus diferentes sectores con el mantenimiento de las líneas eléctricas y reparación de las luminarias a lo largo y ancho de la vía principal y trasversales, colocando además 60 bombillos ahorradores.
                                 Rehabilitación vial             
La Alcaldesa de Ribas, recalcó los trabajos de reparación de la falla de borde en el sector Lamedero, tramo vial que se había convertido en un verdadero dolor de cabeza no solamente para los habitantes de Las Guacamayas, sino también de Pao de Zárate, ya que la misma se encontraba a punto de colapsar y dejar incomunicados a ambas parroquias.
“Es importante y vale destacar la inversión de 107.983.240,00 Bs. en rehabilitación de la vialidad y construcción de un muro de contención en la quebrada de Lamedero, obra que viene a solucionar un problema de años, pero que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, a los contribuyentes, a los ingenieros y trabajadores hoy la falla de borde en el sector es parte del pasado”.
Salud, alimentación y deporte en Victoria de Paz
La Máxima Autoridad Civil de la entidad ribense, hizo mención al tema  de salud y alimentación, “este 2019 ha sido fuerte, la guerra y bloqueo económico del gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano no ha cesado; sin embargo, la revolución bolivariana no ha detenido las políticas sociales de atención a su pueblo…”
Pese a esta situación, se han logrado atender en jornadas de salud a más de 2 mil personas de Las Guacamayas, entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad; además de haber entregado más de 700 medicamentos, servicios que han sido totalmente gratuitos y directos al pueblo.
En cuanto a la alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) constituidos en la localidad, se han atendido desde el 2017 con 10 despacho a 4 mil 106 familias en cada ciclo. Igualmente, se han hecho 7 despachos a la casa de alimentación con diferentes rubros y proteínas. De manera simultánea 120 casos de niños, niñas y jóvenes con bajo peso han sido atendidos a través del Instituto Nacional de Nutrición.
Aunado a ello, la mandataria informó sobre la realización de 3 caravanas de sardinas con la distribución de 6 toneladas proteicas y una feria del campo soberano que atendió a 1.500 familias.
Ferrara hizo mención a la recuperación de espacios deportivos y jornadas recreativas programadas durante este 2019, logrando la rehabilitación de la cancha deportiva de usos múltiples Elías Serrano, entrega de kits deportivos a la escuela Ricardo Montilla, la programación de domingos deportivos y torneos realizados en la parroquia.
Finalmente, la Alcaldesa de Ribas ratificó su compromiso con el pueblo del municipio Ribas, asegurando continuará enfocando su gestión gobierno en el fortalecimiento y consolidación de los diferentes servicios y políticas sociales. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.